Hub

Te cuento:
Voy a instalar 4 pcs y una impresora.
Hasta ahora bien. Quiero que la impresora reciba información de los 4 ordenadores, y he pensado que conectando la impresora a un ordenador para que funciona como servidor de impresión.
Sabes si con un hub de 5 puertos, ¿me funcionaría todo bien?
Es muy difícil configurar el hub, ¿o ya viene configurado y es enchufar y listo?

1 Respuesta

Respuesta
Un hub no necesita configuración alguna. Solo necesita tener tantas "bocas" como equipos tengas (una más si en una de ellas pone uplink)
Debes conectar cada equipo con el hub con un cable normal rj-45 (no cruzado)
Una vez hecho esto necesitas que la red funcione, para ello instala la tarjeta de red e instala los protocolos tcp/ip y netbeui (no es imprescindible pero si tcp-ip hace el tonto va bien)
Instala el cliente para redes microsoft.
Una vez hecho esto pulsa en compartir archivos e impresoras y selecciona lo que quieres compartir.
Después asigna ips, para ello pulsando en propiedades del protocolo tcp/ip (el que no es acceso telefónico a redes)asígnales ips de la forma 192.168.10.x donde x es el número de equipo empezando por 1 y máscara de subred 255.255.255.0
Reinicia la máquina y ya casi está.
Ahora te vas a las impresoras y la puedes compartir, para que el resto de equipos puedan usarla es necesario que instales los drivers en los equipos clientes (si te lías instálala como si fuese una impresora local en cada equipo con el cd de instalación y luego le dices que apunte al equipo)
Supongo que son muchas cosas y en algún lugar te habrás liado, pregunta por aquellos puntos que dudes y te los aclararé tanto como necesites.
Khepper es dios