Me puedes ayudar por favor

Hola me puedes ayudar por favor yo tengo un proyecto en la Universidad donde nos han pedido crear una RED declarando una pc como dominio osea servidor en windows xp professional y otras seis pc's que estén con un grupo de trabajo conectadas a este dominio
Me puedes decir por favor donde puedo encontrar información al respecto
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo para montar un dominio (nt o Active Directory) para arrancar tienes que tener un windows server no profesional-
W2003 0 w2000 server.
Lo instalas y después lo configuras como controlador (instalando active directory).
Después tienes que crear las cuentas de maquinas y los usuarios.
No es tan fácil.
Pero si o si tu pc principal tiene que tener un SO server.
Respuesta
www.google.com enfocate mas que nada a buscar como trabajan los routers y los switch ya que ellos hacen posible levantar una red. Tambien busca informacion acerca de asignacionde IP y el protocolo TCP/IP. y tambien el modo en realizar el prensado de los hilos de cable UTP creo que utilizaras el modelo EST/TIA 580 B, no me acuerdo bien. Con todo te sera facil levantar una red