¿Cómo puedo lograr conectar varios ordenadores entre ellos si parece que hay problemas de dns?

Tengo una red con las siguientes características:
2 servidores, uno de ficheros y otro de aplicaciones.
Los dos servidores están corriendo con win 2000 server.
Uno de ellos es controlador de dominio principal y el otro adicional.
Ambos son servidores DNS.
Ambos tienen el Active Directory integrado. (De esta forma se puede seguir trabajando aunque alguno de ellos caiga).
Uno de ellos tiene la IP .131 (SERVIDOR02) y el otro la IP .40 (SERVIDOR01)
El SERVIDOR02 tiene dos tarjetas de red.
20 equipos, todos ellos con win 2000 professional.
Mi problema es el siguiente:
Conecté a la red la segunda tarjeta de red del SERVIDOR02; esa tarjeta de red tenía como IP la .130...
Al poco tiempo, las DNS´s recogieron dos archivos para ese servidor (SERVIDOR02) uno por cada tarjeta de red.
Bien, esta situación empezó a dar problemas (dos tarjetas de red en el mismo servidor conectadas a la misma LAN no dio buen resultado), de forma que desconecté la tarjeta con IP .130 y todo volvió a la normalidad salvo por una excepción: hay 3 equipos (SÓLO ESOS 3) que se intentan conectar a la IP .130, y cuando van a ejecutar alguna aplicación de este servidor, no la encuentran (normal, buscan en una IP que no está activa).
Supongo que es todo un tema de DNS´s, pero es que lo he probado casi todo.
He abierto en los servidores las DNS y he eliminado el registro que relaciona la IP .130 con el SERVIDOR02, pero nada, no hay forma de que esos tres equipos se "enteren".
Ah! Todos los equipos de la red tienen por DNS primaria y secundaria a los servidores de la red.
¿Podrías echarme una mano? Empiezo a estar desesperado por este problema...
Muchas gracias por tu atención y un saludo,
Néstor.
PD.: Mi correo electrónico es [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Mi consejo y sera algo radical es desistalr la tarjeta de red que te dio los problemas y no me refiero a los driver y configuraciones sino a desinstalarla en el administrador de dispositivos y reiniciar las makinas afectadas al borrar todo rastro de esa tarjeta las direcciones y configuraciones de ese dispositivo se borraran y la vuelves a instalar de modo que lo único que el sistema busqye sean los datos correctos, es posible que tengas que hacer esta operación con toda la red afectada y me refiero a las tres makinas que no van bien, limpia por completo la configuración de red de todas y reinstala tarjetas y controladores así como sus datos de conexión. Lo que te ocurre a ti es común en las instalaciones de 2 tarjetas de red.
Respuesta
El problema que tienes es que de seguro no desactivaste la tarjeta de red de tu servidor antes de quitarla físicamente o de alguna manera no la quitaste apropiadamete te recuerdo que windows guarda la ip de una interface si solo la retiras por lo que te da un problema de duplicidad anted todo hermano el problema es que no debes de jugar con las interface de red a los servidores honestamente no se que se te ocurrió por que podes tener dos tarjetas de red en el mismo equipo pero de dos redes distintas 192.168.0.1 y 192.168.1.1 ejemplo pero nunca dos seguidas de la misma red te voy a dar una solución arcaica pero creo que te lo mereces formatea tus estaciones de trabajo y todo listo y que nunca se te ocurra eso otra ves el registro de windows server es claveadicimo y no se debe manipular, ¿por cierto ya quitaste la ruta del dns de tus equipos clientes lo quitaste del servidor pero de los clientes?
Pero con lo que te digo seguro solucionas