Ayuda sobre el Cliente de Active Directory

Tengo una maquina con Windows 2000 Server, y tengo otra con Windows 95 que quiero volverla cliente del Servidor, leí que necesito instalar el "Cliente de Active Directory" en la de Win95, pero ya lo hice, y no encuentro como agregarlo en el Entorno de Red, le doy agregar y elijo "Cliente" y no encuentro el "Cliente de Active Directory", por favor ayudenme, como le hago para instalar ese "Cliente de Active Directory" para unir la Computadora al Servidor, o que hice mal

1 respuesta

Respuesta
Es mentira que debes instalar el active directory en win95, el que te dijo eso no sabe de nada, el active directory debe estar siempre en s.o tipo server, y es aquí endonde tu ingresas los usuarios y los pcs que están bajo el servidor.
Gracias primeramente, espero no sea mucha molestia, patocobain como configuro la maquina que tiene Windows 95 para que sea cliente de la maquina que tiene Windows 2000 Server, que le tengo que agregar a la maquina con win 95, y en que parte, para que haga uso de los servicios del Servidor de Windows 2000, por fa ayudame, sí. El dominio del Server es "Reskit.com".
Gracias Patocobain
Primero a maquina server debe tener una dirección ip ej:10.0.0.1 o 172.17.33.10 o 192.168.0.1 las otras maquina osea las clientes deben deben tener casi el mismo numero de ip pero solamente van variando los últimos numero osea, si el server es 10.0.0.1 entonces las demás maquinas comienzan en 10.0.0.2 y así sucesivamente, las ip no se deben repetir y también debes darle el nombre del dominio que le pusiste en el server, para que así estén en un grupo de trabajo determinado, luego agregas los clientes en el active directory, en usuarios, donde pones el nombre del usuario, sus datos y una contraseña que nunca caduque y vuala!, reinicias el pc cliente, y te debe aparecer al iniciarse una pantalla con tres cuadros, el primero el nombre del equipo el segundo la clave que le diste en el active directory del usuario que va a utilizar ese equipo, y tercero el dominio el cual tiene la maquina servidor ojala te sirva
Mil disculpas por ser tan preguntón y gracias por contestar a mis dudas, patocobain, porfavorcito, en donde debo de escribir el nombre de dominio (Reskit.com), lo que pasa que he visto que en las propiedades del "Cliente para redes microsoft" hay una caja de texto donde puedes escribir un nombre de dominio, pero en las propiedades del "TCP/IP del adaptador de red" también hay un lugar para escribir el nombre de dominio en la pestaña "configuración DNS", y una ultima preguntita, el dominio lo escribo entero (Reskit.com) o solo Reskit.
Perdón por ser tan preguntón, Patocobain
La idea de aprender es preguntar.
En cliente de redes para microsoft pones solo el grupo de trabajo en donde va estar el pc, este puede tener el mismo nombre del dominio si quieres osea "reskit" el server tienes que escribir el dominio pero esto solo se hace en la instalación ya que después de eso no te deja cambiarlo, y si tienes registrado el dominio reskit.com entonces pones "reskit.com" si no lo tienes registrado no importa
Hola de nuevo patocobain Me ha servido de mucho tu ayuda, ya pude conectar la computadora cliente al servidor, pero tengo un problemita, como se llama el servicio para darle a esa maquina cliente acceso a internet por medio del servidor Window 2000 Server, para que pueda entrar a internet, y si hay alguna forma de ver en el servidor que clientes están conectado en cierto momento y si puede agregar y retirar permiso a los usuarios, para que entren a internet.
El tema es un poco ajetreado pero no difícil, win2000 server trae una opción pero no es un servicio, de compartir internet a los demás equipo, pero este es un poco limitado y muy arcaico, pero mucho mejor es que bajes un proxy el cual te da todas las opciones que tu necesitas y muchas más te recomiendo que bajes el wingate 5.0 el cual lo puedes bajar desde download.com y lo debbes instalar en el servidor en donde esta la conexión de internet, y ahí le puedes dar permiso a los pcs, ver en donde están conectados, ver que páginas esta viendo etc etc... ojala te sirva