Mi pc pierde conexión de red

Tengo 2 equipos que trabajan en red, uno en el bar y otro en restaurante.
El equipo de restaurante no puede trabajar sin estar conectado con el equipo bar, pues este tiene una serie de ficheros que debe leer el equipo restaurante.
El equipo bar, me dio este mismo problema hace alrededor de 1 mes, se solucionó y ahora vuelve a fallar.
El problema es el siguiente:
El equipo bar pierde la conexión de red. No he podido saber el porqué. La única manera de que vuelva a funcionar es reiniciando el equipo. Ambos equipos están conectados en red perno no navegan por internet.
Pruebas realizadas:
Cambio manual de IP's de ambos equipos.
Desactivar la administración de energía de la tarjeta de red.

1 Respuesta

Respuesta
Este puede ser un problema del DNS server que no esta resolviendo.
Puedes hacer esta prueba para terminar de salir de dudas ve a esta ruta en una maquina que no logre ver el server por nombre
C:\WINDOWS\system32\drivers\etc
Abre con el notepad el archivo host
Agrega una nueva linea al final escribes la ip del server oprimes la tecla TAB y escribes el nombre del server.
El archivo final te quedaría algo así :
# Copyright (c) 1993-1999 Microsoft Corp.
#
# Éste es un ejemplo de archivo HOSTS usado por Microsoft TCP/IP para Windows.
#
# Este archivo contiene las asignaciones de las direcciones IP a los nombres de
# host. Cada entrada debe permanecer en una línea individual. La dirección IP
# debe ponerse en la primera columna, seguida del nombre de host correspondiente.
# La dirección IP y el nombre de host deben separarse con al menos un espacio.
#
Xx. Xx. Xx.xx Nombre_SERVER
En la maquina del bar agregar la Ip y nombre de la maquina del restaurate en este archivo y en la del restaurante agregaras la del bar.
Realiza esta prueba así sabremos si es DNS
P.S.
El ordenador bar tiene Win Xp Sp3.
El ordenador restaurante tiene Windows 2000
Experto,
Muchas gracias por responeder, ya he hecho la prueba, en cuanto tenga algún resultado lo hago saber.
Gracias otra vez!
Experto,
El problema persiste, parece ser que no es problema del DNS server.
A ver si se te ocurre algo más...
Muchas gracias otra vez!
1. Enviame los datos de las ip, puerta de enlace y dns de como tienes configuradas las 2 maquinas .
2. Actualiza el driver de las tarjetas de red por uno más reciente.
3. Asegurate que el switch, router o cable no estén con averías.
Hola,
Las IP's son:
Bar:
IP: 192.168.1.4
Mascara: 255.255.255.0
Restaurante:
IP: 192.168.1.6
Mascara: 255.255.255.0
No llevan ni puerta de enlace ni DNS ya que no tienen salida a internet.
El Switch y el cableado está testado y está correcto.
Ahora actualizaré el driver.
Gracias
Aunque no uses internet colócale puerta de enlace y DNS para ayudarle un poco a la resolución me dices que el equipo del bar es como "Servidor" ya que es el quien tiene los fiecheros así que
Que puerta de enlace y DNS escríbele 192.168.1.4 a las 2 maquinas.
Hola experto,
Sigue fallando, sigue perdiendo la conexión. La tarjeta de red ya está actualizada y la instalación testeada.
Un saludo
Pues si a pesar de todo sigue fallando no queda más que atribullirle el problema al SO, deberías programar formateo y reinstalación de todas las aplicaciones, que esto seria la ultim opción que tienes para resolver este problema