Configurar una pc con dos entornos de red diferent

Quiero configurar una portátil que tiene dos tarjetas de red PCMCIA, una ya esta configurada para entrar a una red de otro lugar, con servidor y todo... La otra que le he instalado la configuro para internet y una red en otro lugar pero se me desconfigura la primera que puedo hacer, ya que cambia los IPS y el puerto de enlace.. Y DNS's y así mismo qyuiero que funcione en ambas redes con internet pero como lo puedo hacer, ¿hay algún software para ello o no se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No se si te entendí bien del todo, pero supongo que quieres guardar una configuración distinta para cada placa de red.
Si asignas una configuración manual a cada una, esta configuración no tiene por que perderse si conectas la otra. Son independientes.
Supongo que te estas equivocando y estas mirando o cambiando la configuración en el mismo lugar.
Yo recién intente en mi laptop, configurar manualmente mi placa inalámbrica PCMCIA, quitarla, reiniciar la PC sin ella y volver a conectarla. La configuración quedo intacta. Uso windows XP Pro.
Tal vez estés usando windows 98 que es medio estúpido y la pierde, pero me parecería raro igual.
En 2000/xp también hay una opción entre tcp ip que es la de configuración alterna.
Por ejemplo, puedes configurarla para que tome IP automático, pero si te mueves a la red que no tiene DHCP, entonces "alternativamente" tome la configuración manual.
Esto te sirve solo en este caso, donde en una red las cosas fueran automáticas, y en la otra no.
Software que te guarde configuraciones distintas no conozco ninguno, aunque supongo que alguno por ahí debe haber.
Aquí te pongo unos comandos que también puedes pegar en un archivo .BAT
Echo on
Netsh interface ip set address "Cable" static 192.168.1.113 255.255.255.0 192.168.1.254 1
netsh interface ip set dns "Cable" static 216.250.64.67 primary
Esto serviria para una conexion cuyo nombre es CABLE. Cambia al nombre de tu conexion, y los numeros apropieados para el IP y listo. Crea un .BAT diferente para cada lugar.
Recuerda que esto sirve solo para win 2000 o XP.
Suerte
Ok.. seguramente el problema es con win 98. Pero no tengo ningún laptop a mano para hacer experimentos con este tipo de problemas.
Por favor finaliza la respuesta así no queda colgada con todas las demás.
Suerte