Ipconfig -- medios desconectados

Tengo instalado WinXP Profesional en una board MSI K8T Neo. En las propiedades del protocolo TCP/IP tengo la IP 192.168.0.2 y máscara de sub red 255.255.255.0. El caso es que hace unos días sion necesidad de conectar un cable de red con el comando IPCONFIG me salía bien todo pero desde hace un tiempo me sale lo siguiente:
Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :
Estado de los medios. . . .: medios desconectados
¿Cómo puedo arreglar esto y a qué se debe?

1 respuesta

Respuesta
Se debe a un error que genero el adaptador de red .. o alguna de las librerías utilizadas por el protocolo de red. . Lo que te recomiendo es desinstalar el adaptador de red ... así como los protocolos TCP/IP y el servicio de compartir impresoras y archivos para redes microsoft... reinicia el equipo y vuelve a instalar los protocolos así como el adaptador de red ... así se solucionaran tus problemas... en algunos casos meramente muy raros.. la tarjeta de red ya esta fallando .. y te genera este tipo de errores ... para verificar que la tarjeta sigue funcionando ... realiza un ping desde msdos.. a otro equipod e tu red ...
C:/> ping -t 192.168.0.X
Y verifica que durante ... al menos 20 segundos .. envíe pings y reciba respuestas ... si no lo hace entonces .. el protocolo definitivamente esta mal ..
¿Ya chekaste el cable?... o remplazando la tarjeta de red... probablemente ese sea el problema