Puedo aplicarle un prot. ¿TCP/IP a una Etherlink?

No tengo mucha idea de como conectar dos computadoras en red pero lo máximo que logre es conectarlas con un cable crossover y con un protocolo netBEUI con el cual puedo compartir archivos e impresoras. El problema lo tengo cuando las quiero conectar con el TCP/IP (para poder usar el Age of Empires). En una no tuve problemas configure todo y cuando ejecuto el WINIPCFG me sale la dirección y la mascara que le asigne 192.168.0.1 y 255.255.255.0
El problema lo tengo en la otra maquina que tiene una placa 3com EtherLink 10/100 PCI, a la que le asigne la dirección 192.168.0.2 y la misma mascara 255.255.255.0, pero cuando ejecute el WINIPCFG no me sale la placa como posible adaptador de red solo sale un PPP adapter.
Cuando lo testee con un test de configuración que viene con el age of empire en la pestaña de network me detecta la placa de red 3com pero con un IP que no se de donde saco 127.0.0.1
Probé mil cosas pero la verdad ya no se que hacer si conoces alguna manera de solucionarlo o alguna otra forma de conectarlas para usar el Age of empire realmente te lo agradezco.

1 respuesta

Respuesta
Se que los temas de computadoras son pesadosd, pero también se que los juegos nos llevan a saber más de ellas como en este caso, pues bueno, aquí va mi ayuda y espero te sirva:
1. Tienes que revisar que tengas instalado el protocolo TCP/IP en tu maquina.
2. ¿Reiniciaste después de haber hecho los cambios? Si es XP o WIN2000 no es necesario.
3. Prueba haciendo un ping de la 192.168.0.1 a la 192.168.0.2, deberías ver la otra maquina si los 2 pasos anterior realizaste sin problemas, ejemplo: c:>ping 192.168.0.2 (desde maquina 1 recuerda), debe darte un REPLY
3.La dirección 127.0.0.1 es la que tiene por defecto todas las tarjetas de red, ya que existen procesos que usan esta dirección, pero para el caso de windows, debería mostrarte ademas de esa, la otra IP que configuraste.
4. No creo que sea un tema de hardware, ya que me cuentas que la tarjeta responde y conecta con Netbeui, tampoco el cable por la misma razón.
Realiza todos estos pasos y si aun tienes más problemas, me cuentas para verlo en mayor detalle.
Genial ! Problema solucionado
Prove reinstalado el protocolo porque no había manera de que funcionaran y ahí ya me lo detecto el winipcfg. Me vino bárbaro lo del ping para probar la conexión ya que no lo conocía, lo único que me llamo la atención de que no funcionaba era haciéndole el ping en la maquina 1 hacia la 2 al revés si funciono igual no tuve problemas con el Age.
Gracias.