Ping funciona sólo en un sentido

Tengo dos ordenadores que quiero conectar en red (y aprovechar la conexión de cable modem que tengo en el más nuevo).
He configurado las ip's típicas (192.168.0.1 en el nuevo y 192.168.0.2 en el viejo, poniendo el gateway de este último como 192.168.0.1). Lo extraño del asunto es que cuando hago un ping desde la máquina antigua me funciona perfectamente, pero de la nueva a la vieja no llega.
De hecho a través de TCP/IP no he podido crear la red y lo he hecho con Netbios, pero me gustaría hacerlo con TCP/IP.

2 respuestas

Respuesta
Recuerda hacer el full path de troubleshooting en IP.
Debes hacer 3 pings:
1- Ping localhost
2- Ping (la misma pc)
3- Ping (la otra pc)
Si están en la misma subnet localmente debe dar respuesta de menos de 10ms...
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Perdona, pero lo de hacer el full path de troubleshooting en IP no lo entiendo.
De todas formas, el ping al localhost si funciona. Lo que no funciona es el ping desde el ordenador nuevo (192.168.0.1) al viejo (192.168.0.2)
Y desde cada uno de los pc a si mismos también funciona.
Muchas gracias.
Entonces dejame entender.
Tienes una pc vieja con ip 192.168.0.1 (clase c privada)
Ahora tienes una pc nueva 192.168.0.1
¿Cuándo haces ping del nuevo al viejo no hay problema pero al revés si?
La PC nueva, tiene la ip 192.168.0.1
La PC vieja, tiene la ip 192.168.0.2
Desde la PC vieja, hago ping a la nueva y responde perfectamente, pero desde la nueva a la vieja no.
Gracias.
Si claro lo de las ip claro.. sorry, se me fue un teclazo.
Pues fíjate que solamente hay dos opciones:
1- Que la pc vieja tenga un firewall y esta bloqueando paquetes ICMP (son los que usa el ping)
2- Que el cable esta dañado. Prueba con otro cable.
Saludos
Suerte
Alexis
Pues efectivamente parece que sólo podía ser una de esas dos cosas. ;-) El cable no parecía estar mal, ya que windows detectaba la conexión a nivel físico.
Así que efectivamente mi problema era que tenía instalado el Norton Firewall 2003.
Lo extraño es que estaba instalado en las dos máquinas, pero se ve que configurado distinto. Ahora lo miraré con más calma.
Muchas gracias por tu ayuda. Ya estaba empezando a creer en los fenómenos paranormales. :-)
Respuesta

Haber cuando configuras conexiones de red as de poner abajo la tercea las mismas 192.168.1.1 no pongas a uno la acabada en 1 y la otra en 2

La primera as de poner a uno 192.168.1. aquí as de poner un final qie quieras 10,20,30 el que quieras pero no an de coincidir si no te dará fallo no pueden coincidir los dos iguales otra cosa si pones debajo de sub ret debajo del segundo los que están en primer lugar nunca a de ser inferior al tercero.. ejemplo ip de router 192.168.1.1 a los dos la misma ---la primera a de ser mayor el numero final tipo a uno 192.168.1.10 y al otro 192.168.1.15 ok suerte