El router ADSL de Ono no me funciona, no conecta a la red y esto desesperado

Mi proveedor de Internet es ONO. Recibo a través de un cable coaxial conectado a un cable-Modem ADSL Motorola SB5100, que a su vez va conectado a un pc de sobremesa (con Windows Vista Home Basic 6.0.6001) a través de cable Ethernet.
Ahora me he comprado un portátil (también con Windows Vista) y quiero conectarlo a Internet de forma inalámbrica, y para eso he comprendo un router Zaapa ZW-WA2204A.
He conectado el Modem Motorola (desde la conexión que antes iba directa al pc de sobremesa) a la conexión WAN del router con cable Ethernet, y a su vez he conectado la primera de las 4 conexiones LAN del router al pc de sobremesa con cable Ethernet, por lo que ahora queda el router entre el modem y el pc. He seguido las instrucciones de configuración del modem, pero el sobremesa no se conecta a la red. Llevo mucho tiempo dándole vueltas y más vueltas y es imposible. ¿Alguna solución antes de llamar a un técnico o tirar el router a la basura?

1 respuesta

Respuesta
Suele pasar con Ono este problema a mucha gente, decirte que Ono suele dar acceso a un solo pc por CableModem(a no ser que actives más PCs con Ono y será más caro).
El CableModem de Ono cuando se enciende detecta la MAC(numero único de la tarjeta de red) del equipo conectado en primer lugar y le da acceso a internet, con lo cual los siguientes PCs no pueden ya usarlo, SALVO, que entre medias del CableModem de Ono y tus PCs pongas un Router(Neutro a ser posible) para que te dé internet el Router en tu red de equipos.
Para hacer las pruebas puedes(provisionalmente) quitar un momento tu router y conectar el portátil con cable directo al CableModem para probar si funciona.
(OJO, apaga un minuto el CableModem y lo vuelves a encender espera que se estabilicen las luces, luego conecta el cable al portátil.
Luego ya me dirás, porque hay trucos para que funcione...
OK sepher, muchas gracias por tu ayuda. Si no te importa dejo abierto el tema hasta dentro de 10 o 12 días, pues hasta entonces no voy a poder probarlo, ya que el equipo del que te hablo no es mio, sino de mi novia y no tengo acceso a el hasta entonces. Ya te contaré.
Un saludo
OK, por aquí estaré