Se me va la conexión inalámbrica

Tengo una tarjeta PCI Conceptronic C54Ri y un punto de acceso inalámbrico Concpetronic C54APT, los cuales utilizo para conectarme a internet. Cuando enciendo el ordenador se establece la conexión sin ningún problema, y puedo navegar perfectamente. Pero al cabo del tiempo (puede ser desde un par de minutos hasta 4 ó 5 horas) la conexión desaparece como si hubiese dejado de haber cobertura de la señal. Tengo el ordenador y el punto de acceso en la misma habitación, así que creo que la falta de señal no puede ser el problema. He probado cambiar la tarjeta PCI, pero el problema sigue igual. Una vez que se ha ido la conexión, si le doy con el botón derecho del ratón al icono de red que hay junto al reloj de la barra de herramientas y selecciono "reparar" se conecta otra vez, pero al rato vuelve a desconectarse.
Utilizo Windows XP SP2 y los drivers de la tarjeta PCI están actualizados.
Si pudieras ayudarme a solucionar esto te lo agradecería mucho.
Respuesta
Así sin más me resulta difícil decirte. Yo revisaría la configuración del punto de acceso, y mira a ver cómo está configurado el driver de la tarjeta de red. Mira a ver de todas formas si pierde señal en a´lgún punto, etc, no sé qué más decirte según me cuentas. Suerte y ya me dirás.
El punto de acceso está configurado de la siguiente manera:
SSID -> WLAN
SSID Broadcast -> Enabled
Beacon Interval - > 100
DTIM -> 1
Fragment Length -> 2346
RTS Length -> 2346
Transmit Power -> Full
802.11g Only -> Disabled
Radio On/Off -> On
Internal Sation Connection -> Enabled
Ethernet to WLAN Access -> Enabled
Authentication -> WPA
Esas son todas las opciones que hay para configurar el punto de acceso.
La tarjeta PCI está así:
Auto Reconnect Mode -> Enable
CAM when AC Power -> Disable
Fragment Threshold -> 2346
Network Type -> Infrastructure
Power Saving Mode -> CAM(Constantly Awake Mode)
Radio On/Off -> Enable
RTS Threshold -> 2347
SSID -> WLAN
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Creo que tal vez haya conseguido arreglar algo. Como la tarjeta PCI y el punto de acceo son Conceptronic, se me ha ocurrido intercambiar una de las antenas del punto de acceso y la de la tarjeta PCI. Ahora la conexión se sigue yendo, pero al cabo de unos momentos se vuelve a conectar; cosa que antes no hacía. ¿Podría ser entonces un problema de la antena? Yo no lo creo que sea así, porque como te dije al principio cambie la PCI por otra nueva y sucedía lo mismo. Pero ahora no sé que pensar.
Un saludo
Bueno pues muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda. Seguiré probando a ver si consigo arreglarlo.
Saludos.
Poco te puedo decir, pero si cambiando la antena la cosa cambia empezaría a pensar que es cosa de hardware. Siento no poder ayudarte más.
No he privado mucho con puntos de acceso. Si el protocolo que utilizas es el 802.11g, actívalo como sólo conectar con ese, pero n ote puedo decir más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Perdona la tardanza.
Me suena a dos cosas ya que hace poco arreglé un problema parecido.
Prueba primero a reinstalar el Service Pack de XP. Si no se soluciona entonces es... virus. Actualiza y revisa todo. Si tienes Panda directamente a la basura. Prueba con McAfee, Norton o NOD32.
¿Cómo puedo reinstalar el Service Pack?
Yo tengo McAfee.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Ves a este enlace y sigue las instrucciones: http://support.microsoft.com/kb/322389
Actualiza el McAfee con las ultimas definiciones. Si tiene MSN Messenger desinstálalo así como todo los programas que van con él antes de pasar el antivirus.
He reinstalado el SP2 y todo sigue igual. No se que hacer.
Me estoy planteando devolver la tarjeta PCI y comprar otra de una marca diferente. ¿Crees qué eso podría ayudar?
Gracias
Prueba a cambiar la tarjeta de slot en el ordenador. Si no va entonces devuélvela y mira otra marca.
He cambiado la tarjeta de slot y ahora se desconecta mucho menos. La conexión aguanta 6 ó 7 horas. ¿Crees qué será seguro problema de hardware?
Tiene toda la pinta. Incluso puede que sea la fuente de alimentación y que ésta te haya fastidiado la placa base.
Al final era un problema de interferencias. El canal del punto de acceso estaba en el 6 y lo he cambiado al 11, y no se me ha vuelto a desconectar.
Muchísimas gracias por tu ayuda.