No recibo paquetes pero tengo conexión

Tengo un problema serio para conectarme a Internet a través de router.
Comparto un ADSL a través de un router D-Link DI-604
Funcionando todo sin ningún problema, el router se desconfiguro hace más de una semana y tuvimos problemas para reconfigurarlo. Tras probarlo todo en mi ordenador logre configurarlo desde otro...
El caso es que nunca más he podido conectarme a través del router (directamente en el modem no tengo ningún problema) Los otros ordenadores funcionan normalmente con el router.
EL caso es que dispongo de conexión y puedo enviar paquetes, pero no recibir!
La configuración de mi LAN me ofrece una IP no valida (169,254,147,229) e incluso la mascara de red no coincide (255,255,0,0) he probado introducir una IP manualmente, pero no va ni con esas.
Dado que sin router recibo, hace pensar que el problema este en el router, pero los demás ordenadores funcionan a través de este... Con la paranoia, incluso me da la sensación que los demás ordenadores pierden conexión cuando apago el mio... ¿Puede ser que este funcionando algo así como servidor?
En mi desesperación he llegado a formatear C y reinstalar XP, pero el problema persiste.

2 respuestas

Respuesta
Esa IP que recibes 169. X.x.x es una IP automática que Windows pone cuando no recibe una IP de un servidor DHCP. Cómo están los otros ordenadores configurados, ¿en automático o en manual? Normalmente el router hace de servidor DHCP, si está configurado como tal, claro, a lo mejor es que con las cosas que hicisteis para configurarlo se quedó sin DHCP.
Para comprobar qué IP deber poner puedes ir a otro ordenador y en la linea de comandos pones:
ipconfig/all
Te copias la configuración que tenga de IP, máscara, puerta de enlace y DNSs. Supongo que la IP será 192.168.x.x (es lo habitual) En tu ordenador tendrás que poner lo mismo pero una IP diferente, cambiando el último número, de forma que no coincida con ningún otro ordenador de la red.
Había probado ya introducir la IP manualmente... pero ni ocn esas, Por fin hoy he logrado que funcione... La historia tiene que ver con los puertos de salida del router, unos funcionan si otros están conectados, algo por estilo...
De todas formas muchas gracias por su dedicación, Un saludo, Giotto
Respuesta
Comprueba que tu pc tiene ip estática y como puerta de enlace la ip del router.
Como servidor DNS o servidor de nombres, pon 195.235.113.3 y 195.235.96.90
v'sss
Estaba todo bien aparentemente... AL fin la solución más rápida ha sido formatear la partición e instalar limpio.
Muchas gracias