No me detecta el router

Hasta hace poco tenía un modem usb Sagem que me daba muchos problemas. Desde Wanadoo me han enviado ahora un router Speed Touch pero al intentar instalarlo no me lo detecta.
Tengo windows 2000, está todo bien conectado, no tengo ningún cortafuegos, tengo puesto para que detecte automáticamente las direcciones IP, la tarjeta de red funciona correctamente...¿qué puedo hacer?
Muchas gracias.
P.D. Todavía estoy esperando a que me llamen los de Wanadoo para solucionar la incidencia.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada te pongo una web con información sobre tu nuevo router:
http://www.adslayuda.com/Alcatel+main.html
Lo primero es hacer la instalación física, que supongo no has tenido ningún problema. Solo hay que conectarlo todo.
Después tienes que configurar el router, y para ello tienes que saber la dirección ip que tiene y la contraseña, te la tienen que haber dado los de wanadoo. También te tienen que haber dicho la forma de configurarlo. Quizá te hayan proporcionado alguna pequeña guía de configuración junto con el router, leelo y te explicará cómo conectarte a él y como configurarlo.
Una vez que sepas la dirección ip del router te conectas a él poniéndola en el navegador, por ejemplo:
http://10.0.0.138/index.htm
Te tiene que aparecer una web con las características del modem, información, configuración, etc. Desde ahí haces todo lo que necesites.
Una vez que tengas eso, en tu ordenador tienes que configurar una dirección ip fija, no puedes decirle que te coja una de forma automática porque no tendrás configurado un servidor DHCP que son los que proporcionan ips de forma dinámica. Puedes poner cualquier dirección ip que no sea rutable, es decir, en el rango de direcciones totales hay reservadas algunas que los router no direccionan a través de internet. Esas direcciones están pensadas para redes locales. Una de ellas es 172.22.0.X donde X es cualquier número entre 1 y 254. Como ves, tienes unas cuantas para elegir.
Ya tienes la dirección IP, por ejemplo la 172.23.0.1, ahora la máscara de red puedes poner 255.255.255.0, y como puerta de enlace tienes que poner la dirección ip del router.
Con eso ya podrás conectarte al router. Para salir a Internet te tienen que proporcionar datos los de wanadoo y tendrás que configurarlos en el router. Quizá ya te hayan dado esos datos con alguna carta adjunta al router. También puedes intentarlo con los datos que te proporcionaron con el modem antiguo.
Supongo que con eso solucionarás el problema.