¿Cómo puedo pasar registros de una base de datos a la libreta de dirección de outlook?

La verdad es que quiero hacer una cosa un poco rara y no se ni siquiera si se puede hacer.
El hecho es que tengo una base de datos con unos clientes --> nombre, dirección, apellidos, ciudad, email, etc etc.
Quisiera saber si con visual basic podría pasar todos estos datos a la libreta de direcciones de outlook.
No se si se puede...
Respuesta
Si se puede y sin necesidad de Usar Visual Basic, solo que es un poco laborioso ahí te van los pasos:
1.-En tu base de datos a exportar elije la tabla desdada y en Access dale guardar como, exoprtar tabla, formato .csv,
Este es un formato de texto separado por comas (Archivo plano)
Ahora ya que lo guardaste en alguna carpeta
Abre Outlook, en el menu Herramientas, Abre Libreta de direcciones, ya que abrió la ventana de Libreta de direcciones, vete al menu Archivo(de la libreta de direcciones), Importar, Otra libreta de direcciones, ahí seleccionas archivo de texto separado por comas, eliges el archivo y se importarán todos tus datos...
Si necesitas más ayuda házmelo saber Bye

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Esta prueba la he realizado con el outlook express ok?
Bien, hay una opción de exportar la libreta de direcciones en formato texto. Archivo/exportar/libreta direcciones. (Archivo de texto (valores separados por coma))
Igualmente se puede importar, y ahí es donde nos interesa, en realidad creo que no es una coma sino punto y coma ;
Prueba a exportarte la libreta de direcciones para que veas en qué orden se exporta la información... nombre, dirección, etc...
Supongo que si luego creas un fichero plano de texto separado por el carácter ; y en el mismo orden que se exporta, una vez creado, podrás importarlo desde el outlook
Ya me contarás...
Ya he logrado la solución.
Private Sub Command1_Click()
Dim ooutlook As Outlook.Application
Dim OCONTACT As Outlook.ContactItem
Set ooutlook = New Outlook.Application
Set OCONTACT = Outlook.CreateItem(olContactItem)
With ooutlook
With OCONTACT
.FirstName = TXTFIRST.text
.LastName = TXTLAST.text
.HomeAddressStreet = TXTADDRESS.text
.HomeAddressCity = TXTCITY.text
.HomeAddressState = TXTSTATE.text
.HomeAddressPostalCode = TXTZIP.text
.Email1Address = email.text
.Save
End With
End Sub
Dime que te parece
Respuesta
Estoy seguro de que si se puede, la verdad es que nunca lo intente pero me cruce en algún momento con algún ejemplo. No tengo ningún ejemplo a mano pero seguramente lo vas a encontrar en algún buscador. Lo que si recuerdo es que el ejemplo que vi era para asp. Te permitía guardar una mail en el address bok desde una página, no estoy seguro de que te guardara el resto de los datos.
Respuesta
Lo que debes hacer es agregar el control commondialog
(Si no sabes usar este control vuelve a preguntarme)
Y crear un botón que se llame guardar.
Ahora usaras el common dialog box con las propiedades showsave
y en filter pondrás la extensión de los archivos de la libreta de direcciones (debes saber cual es... yo no uso la libreta sino te diría la extensión).
Y en el código pondrás que guarde la lista del listbox o lo que sea en donde tengas tu base. Y listo
luego importas el archivo!
Después te mando otro mensaje con el código y aclaraciones
ahora estoy en el trabajo y estoy apurado!