Guardar, renombrar y enviar por email archivo mdb

A ver si me puedeis ayudar sobre un problema con Access 2003
Gracias de antemano.
Todo esto necesito que se haga automáticamente al apretar un botón de un formulario o al seleccionar una opción de un cuadro de opciones de un formulario, sin que el usuario intervenga. Solo se le abrirá el cliente de correo para que lo pueda enviar al destinatario predeterminado y ya llevará el acrhivo adjunto.
Necesito guardar una copia de una base de datos en un directorio especifico que me han indicado, renombrar el archivo para que el antivirus de los clientes de correo de los usuarios no lo borren al llevar extensión .mdb y enviar ese nuevo archivo que puede llevar cualquier extensión por email. Luego el usuario cambiará la extensión y abrirá la BBDD para trabajar con ella.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy superagobiada coneste tema.

2 respuestas

Respuesta
Lo que quieres requiere programar en VBA para automatizar Outlook desde Access, tengo algo ya hecho en el curro, a ver si mañana te lo puedo mandar.
Vale, te lo agardeceré.
Puedo utilizar Visual basic.
Te facilito mi email por si quieres utilizarlo.
[email protected]
Lo primero que tienes que hacer para poder programar con los objetos de Outlook es añadir una referencia a la biblioteca de objetos de Outlook:
· Entra en el editor de Visual Basic, por ejemplo, a través del procedimiento de evento Click del botón.
· Ve al menú Herramientas -> Referencias
· Busca y marca la casilla junto a "Microsoft Outlook xx Object Library" (xx dependerá de la versión que tengas instalada.
El código del evento click sería algo así:
'*******************************************
Private Sub CmdEnv_Click()
   Dim oOutlook As Outlook.Application
   Dim oFolder As Outlook.MAPIFolder
   Dim oItem As Outlook.MailItem
   Dim oAttach As Outlook.Attachment
   Dim myRecipients As Outlook.Recipients
   Dim myRecipient As Outlook.Recipient
   Dim cEmail As String, cAsunto As String, cMensaje
   Dim cFicOri As String, cFicDes As String
   ' Dirección del Correo
   cEmail = [email protected]
   ' Asunto del Correoc
   Asunto = "Asunto del mensaje"
   ' Cuerpo del Mensaje
   cMensaje = "Lo que quieras poner." & vbCrLf & vbCrLf & vbCrLf & "Un saludo,"
   'Ficheros Origen y Destino
   cFicOri = "C:\Documents and Settings\USUARIO\Escritorio\Archivo.mdb"
   cFicDes = "C:\Documents and Settings\USUARIO\Escritorio\Archivo.XXX"
   ' Copiar el Archivo
   FileCopy cFicOri, cFicDes
   Set oOutlook = Outlook.Application
   Set oFolder = oOutlook.GetNamespace("MAPI").GetDefaultFolder(4)
   Set oItem = oFolder.Items.Add("IPM.Note")
   oItem.To = cEmail
   oItem.Subject = cAsunto
   oItem.Body = cMensaje
   oItem.DeleteAfterSubmit = False ' Guarda una copia del mensaje después de enviarlo
   ' Datos Adjuntos
   Set oAttach = oItem.Attachments.Add(cFicDes, olByValue, 1, "Fichero")
   ' Envía el Mensaje directamente (sin abrir Outlook)
   'oItem.Send
   ' Muestra el Mensaje (abre el mensaje, el usuario tiene que enviarlo)
   oItem.Display
End Sub
'*******************************************
Consulta la ayuda para ver más ejemplos o si tienes alguna duda.
Muchísimas gracias.
Me ha sido de gran ayuda, casi me lo has resuelto.
En breve enviaré lo que he hecho finalmente para que lo puedan utilizar otras personas.
Un saludo.
Respuesta
Te contesto en la ultima que hiciste