Exportar a excel usando separadores

Quisiera saber lo siguiente, tengo el siguiente
Reporte
=============================
nombre|direccion|telefono|
juan|av libertad 234|3568955|
mario|calle aaaaa |35234234|
luis|av sssss |3234234|
....n registros
=============================
Necesito exportar estos datos a excel pero separados ya por columnas donde
Mi separardor es el pipe |
Alguna

2 respuestas

Respuesta
Escribe una rutina que tome los datos con los que generas el reporte y los escriba en un archivo de texto con la estructura que necesitas.
Respuesta
Más sencillo porque no mejor lo exportas a un archivo texto pero con extensión CSV, todas maneras el CSV lo lee excel como una hoja de calculo.
Hola gracias por tu respuesta, hice la prueba y si al abrir el archivo en excel me aparece el asistente para importar texto, se podrá hacer a través de código estos pasos sean automáticos.
Gracias nuevamente
Saludos
Fernando
Y porque no los separas por comas (,) y siempre lo exportas a CSV, porque al abrirlo en excel no debería de aparecerte el asistente para importar texto.