Generar csv separado por tabulaciones

A tod@s, tengo un archivo excel que necesito exportar como csv (separado por tabulación), probando y probando logre en una ocasión F12- como txt separado por tabulaciones y luego cambiando la extensión a csv, pero ahora no me funciona. Alguna ayuda por favor, me da igual el método lo que necesito es que funcione.

1 Respuesta

Respuesta

Seleccionar del Menú: Archivo / Guardar como

En la parte inferior de la ventana que te abre, dice: "Guardar como tipo:"

Selecciona "Texto (delimitado por tabulaciones"

Te aparece un mensaje de advertencia: "El tipo de archivo seleccionado no es compatible con libros que contienen múltiples hojas", eso significa que solamente te guardará la hoja que tienes activa y las demás hojas no se guardarán.

Presiona Aceptar.

Te aparece otro mensaje informativo: "puede tener características no compatibles con Texto. ¿Desea mantener el formato del libro?", esto significa que el archivo que vas a guardar no va a conservar los formatos que tiene excel, como tipo de letra, colores, bordes. Presiona Si.

Listo, ya tienes tu archivo csv

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Hola, muchas gracias Dam, pero en la pregunta comentaba que utilizaba ese método pero no funciona, pues el archivo tiene que ser .csv y no .txt como quedaría si solo hago ese paso, cuando cambias la extensión del archivo .txt a .csv, luego lo abres en excel las tabulaciones salen representadas como caracteres especiales y todo en una misma celda, sin embargo tomo el archivo .csv que tengo como referencia de encabezados y lo abro en excel y y sale todo perfectamente.

Un saludo, gracias.

Entonces guarda el archivo como: "CSV delimitado por comas", así cuando lo abras en excel no verás las tabulaciones y excel reconoce el formato CSV y te abre el archivo sin las comas.

Prueba y me comentas

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Hola nuevamente Dam, disculpa que no ponga todas las opciones que he intentado de golpe, también probé con ello también y nada por eso es que me he remitido aquí, porque he mirado varias opciones y combinaciones sin éxito. el archivo que necesita el sistema que lo importa tiene que ser csv separado por tabulaciones, no puede ser otro, ni por comas, ni txt, solo admite ese. como el sistema no es mio, no tengo la fuente para poder incluirle otro formato, por lo que estoy obligado.

Un saludo, gracias.

Y si abres el archivo .csv que tienes como referencia, pero en el block de notas, ¿cómo te aparece?

Ya copié el archivo txt a csv y lo abro en excel, y me aparece como tú dices, con los caracteres de tabulación y en una celda, por eso quiero que me digas cómo está ese archivo que tienes como referencia.

Hola Dam, muchas gracias nuevamente, el archivo que tengo como referencia sale de un sistema como x.csv (con formato tabulación) el mismo lo abres y llama directamente a excel y se abre como si de un archivo nativo se tratara, estructurado por columnas. lo que hice una vez y ahora no me sale, es tomar el encabezado de este reporte x.csv y monte los datos que necesito utilizar, luego hice F12 ->.txt (tabulación) y a continuación cambie la extensión a .csv y me genial, de hecho tengo aun ese archivo, pero ahora no se porque no me sale bien y aparece caracteres especiales y toda la información en una columna, no detecto que hago mal. estoy mirando también si se pudiera hacer por vba, pero de momento no encuentro nada.

Un saludo.

Me puedes enviar los 2 archivos, el archivo con el formato en csv y tu archivo de excel el cual quieres convertir a ese formato csv, para revisar cómo están y buscar la manera de desrrollarlo en VBa.

Mi correo [email protected]
En el asunto escribe tu nombre de usuario y el título de esta pregunta.