Ciclo A.ES.I.R o DAM

Hola me llamo Ivan,soy de España y tengo 17 años , y estoy acabando 2 de bachiller. Y me gustaría hacer un ciclo superior de informática ya que siempre me a gustado. Mi gran duda es si elegir ASIR o DAM, he leído que dam es todo programación y que es difícil, pero si llego ahí y no se me da bien seria um año perdido. Así que te pido ayuda por favor para que me ayudes a decidir cual es mejor, y de cara al futuro.

Gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber donde vives, yo por ejemplo conozco que en bilbao se puede hacer un ciclo que tiene un poco de todo y te preparan muy bien, se llama STI (Sistemas de telecomunicación e informática)

Tiene redes, sistemas, programación, radio y televisión, es muy completo y sales muy bien formado.

Comentame donde vives y vamos mirando opciones.

Vivo en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Hola ?

Perdoname estaba buscando centro por allí.

Por lo que veo unicamente tienes esas dos opciones,

La primera pregunta que te tienes que hacer es: ¿Qué es lo que realmente te gusta de la informática?

A mi siempre me ha gustado un poco de todo y suerte he tenido que en Bizkaia se encuentra uno de los mejores centros donde estudiar un ciclo de estos.

Respóndeme a una pregunta, ¿qué te gusta de la informática?, ¿Qué ramas has tocado?

As encontrado centro?

Me gusta todo de la informática, me gusta hacer cosas en los ordenadores, saber todo de ellos, pero por ejemplo en el de dam que es programar no se ni lo que es ni como se hace.

Te agradecería tu ayuda por favor, ya que es muy importante

Siento darte malas noticias, sigo buscando pero no encuentro ningún centro en el que puedas optar por ambas ramas, todos se dedican a una u otra, pero ningún centro te da ambas alternativas.

Por lo que me comentas creo que te gustaría mas la otra opción, ya que parece que te gusta mas cacharrear con ordenadores que programar para ellos, con el ciclo de DAM conseguirías unicamente saber de software pero prácticamente nada de hardware, y dudo que habrás un ordenador mas de dos veces.

El DAM es para gente que le gusta crear programas, paginas web, servicios y demás software.

El otro ciclo se centra mas en todo lo relativo a las redes y el hardware, sistemas y ayuda a usuarios, conocerás lo programas, a usarlos y administrarlos pero no a programarlos.

Creo que la segunda opción es mejor para ti, siento no poder encontrar un centro que imparta ambas ramas unidas.