Dudas al respecto de la memoria ram, dispositivos externos y funcionamiento de los ordenadores

¿Qué es realmente lo digital y lo análogo en el mundo de la informática?
¿Es posible afirmar que: "Entre mayor memoria RAM posea un computador, mayor es su desempeño" o realmente depende de otros factores?
¿Qué es lo más importante según su punto de vista a la hora de comprar un dispositivo para una computadora: Precio, marca, velocidad o garantía?
¿Cuál es el limitante que poseen los fabricantes de procesadores para incrementar la velocidad de sus dispositivos? ¿Será el factor precio o será algún aspecto técnico?
Es mejor comprar una Main Board integrada o por el contrario, ¿es más conveniente comprar todos los dispositivos por separado? ¿Qué implica esto, mayores gastos o mayores prestaciones?
Los dispositivos de entrada y salida pueden considerarse como accesorios, ¿o realmente son indispensables para el correcto funcionamiento de la computadora?
Te agradecería si me pudieras colaborar con esto y si así fuera por favor me lo escribas de una forma entendible
Y muchas gracias por tu atención
¿Cuál es mejor. Linux o Microsoft?
¿Cuál de ellos posee las mayores ventajas?
¿Cuál de ellos posee las mayores desventajas?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que halla tardado en contestar, pero he estado cambiando de proveedor y he estado sin internet.
La verdad, haces un montón de preguntas; pero también veo que eres una persona curiosa, así que voy a intentar contestarte a todos explicándome lo mejor que pueda... Y si ves que no me he sabido explicar, pues me preguntas y yo te contestaré encantada ;)
1º.- Digital vs. Analógico: En el mundo de la informática existen ambos mundos, tanto el digital como el analógico. En la parte hardware conviven ambas y en la parte software es puramente digital (si hubiera que englobarla en alguna de esas categorías, ya que el software no dejan de ser líneas de código que conforman un programa, siendo rígidos no podría denominarse digital).
Digital --> Es todo aquello que para funcionar no necesita el movimiento "físico" ni piezas mecánicas que ejecuten "movimiento" y que "piensen" (o sea que su funcionamiento produzca resultados). Por ejemplo: Un microprocesador, una memoria RAM, etc.
Analógico --> Es todo aquello que para funcionar tiene piezas mecánicas, se mueven o no producen un resultado. Por ejemplo: Un disco duro, los ventiladores, un condensador en la placa madre, etc.
Estas definiciones que te he puesto, por así decirlo son las definiciones tal cual, ya que un PC no deja de ser una conjunción de componentes electrónicos, ya sean de funcionamiento digital o funcionamiento analógico.
2º.- Mayor RAM mayor beneficio: Sí y no. Como muy bien planteas depende de más factores. Los sistemas operativos "pueden" trabajar con un máximo de RAM, para el resto no están programados, porque en su día ni se plantearon que un equipo pudiera tener POR Gb de RAM, por lo tanto queda muy bonita pero no la usas. Opción, cambiar de sistema operativo a uno que sí que use ese "exceso" de RAM.
Básicamente tener mucha RAM siempre es bueno, pero tu sistema operativo tiene que "usarla". Pero además de tener mucha RAM, un buen gestor de RAM funcionando en tu equipo es mucho mejor. Muchas veces gracias a un buen gestor de RAM, con menos RAM puedes hacer más cosas más rápido que otra persona con más RAM pero una RAM descontrolada.
3º.- ¿Precio, Marca, Velocidad o Garantía?: Primero Velocidad, segundo Marca, tercero Garantía y cuarto Precio. Te los he puesto según los baremos que yo considero se deben evaluar para comprar una pieza hardware.
Velocidad la primera, porque es fundamental para que tu sistema vaya ágil y todo funcione como la seda. La marca, porque aunque una marca no en todos sus productos de una buena velocidad, sí que implica una calidad de funcionamiento y de "vida", la propia marca ya implica garantía. La garantía, porque con lo que cuestan muchas piezas, no es algo que si en una semana o 6 meses deja de funcionar (a mí) me da igual y doy por perdido el dinero invertido. Y finalmente el precio, para mí este concepto es el menos importante (aunque también lo miro, una vez hecha mi selección por los 3 conceptos anteriores), porque lo que yo "exijo" de fiabilidad, durabilidad y funcionamiento a mi pieza hardware muy pocas veces la voy a conseguir a un precio "económico".
4º.- Limitante fabricantes procesadores: Pues son ambos baremos.
El factor económico afecta en el sentido de que la tecnología que aplican en la confección del procesador tiene que resultar en un producto que sea "vendible". Contra más "delicada" sea la tecnología usada, esto implica una infraestructura más costosa para su realización, por lo tanto contra más avanzado a fecha de hoy, el coste de fabricación se incrementa exponencialmente.
Y también existe el factor técnico, ya que tecnológicamente los fabricantes de procesadores están continuamente avanzando y configurando nuevos micros más potentes, pero eso es un trabajo técnico elevado a desarrollar, costoso en dinero y costoso en tiempo y esfuerzo. Además de que los micros se "montan" en función de las piezas que hay actualmente desarrolladas, ya que ¿cómo confeccionas un procesador sin saber el funcionamiento de una futura tarjeta gráfica? (Por ejemplo). El procesador interpreta la información a enviar y a recibir, si no sé como me envía esa información, ni como me la va a mandar, ¿cómo puedo decirle al procesador cual es su funcionamiento?
5º.- Main Board integrada o no: Una main board integrada siempre va a tener buena tarjeta gráfica y buena tarjeta de sonido; pero ambas "integraciones" van a ser de nivel tecnológico "normal" ya que no pueden permitirse el lujo de (volvemos al factor económico), fabricar una placa que costara una barbaridad, porque por muy buena que fuera no se vendería y eso implicaría pérdidas económicas.
Las piezas de una integrada (en cuanto a sonido y gráficos), van a ser viables para cualquier tipo de usuario que las use, por lo tanto, no van a ser específicas para un uso concreto. Si buscas un equipo más enfocado a un uso, deberías plantearte una inversión mayor de dinero para obtener buenos resultados.
6º.- Dispositivos entrada salida: Son fundamentales a mi juicio. Por ejemplo, por muy buena tarjeta gráfica que tengas, si tu monitor es mediocre, jamás vas a obtener el resultado que tu tarjeta gráfica proporciona. Un teclado se acomoda a tu forma de escribir y si están incómodo si tienes un alto ppm puedes desesperarte. Un ratón, si quieres hacer trabajos técnicos, necesitas un ratón que te "agilice" ese trabajo con una "fineza" en su funcionamiento, que te permita sólo pensar en lo que estás haciendo. Una buena impresora que te proporcione en un papel lo mejor posible, todo el trabajo y tiempo que has echado delante del PC trabajando.
Para mí los dispositivos entrada salida, son mi referencia para trabajar a gusto o salir loca porque mi dispositivo no funciona como necesito que lo haga.
7º.- Linux vs. Microsoft: Esto va según opiniones y colores.
Linux es gratuito y Microsoft no.
Linux es complicado de configurar y engorroso de comprender, ya que no es tan intuitivo como un Microsoft.
Linux no tiene tantos virus "fabricados" para el como Microsoft; pero es que no tiene tantos usuarios como Microsoft y además, quien trabaja con Linux suele ser gente más metida en el mundo informático y por lo tanto saben más "protegerse".
Linux no es tan compatible como Microsoft, por lo tanto pasa lo de siempre, voy a un PC cualquiera y Microsoft estará presente; pero Linux eso ya es otra cosa.
Casi todo el mundo que tiene instalado un sistema Linux, tiene otra partición en la que tiene instalado Microsoft, porque a fin de cuentas, el "compatible" y líder de mercado no deja de ser Microsoft.
Como ves, ambos tienen ventajas y desventajas, no se puede uno decantar hacia uno u otro, debido a que en lo que falla uno gana el otro, viene a ser algo así como un toma y daca.
Recomendación, haz una partición con Linux y otra con Microsoft y así podrás tú mismo ver cual de los dos sistemas operativos se adapta más a lo que tú necesitas y para lo que tú lo necesitas.
Sabes algo muchísimas gracias por tu comprensión y ayuda no ssabes cuanto te lo agradeceré.
Me sacaste de un gran aprieto y por personas como tu es que vale la pena seguir adelante en el estudio ya que si no existiera gente como tu huvieramos muchas personas mediocres y sabes algo si te pudiera calificar por cada pregunta respuesta te daría un excelente por todas por que te las entendí todas muy bien