Después de estudiar informática.

Quería preguntar las salidas que tiene esta carrera, (agradecería lo más extendida posible una lista de posibles salidas) y en que consiste realmente el trabajo de un ingeniero informático.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta es muy sencilla y complicada a la vez. ¿Qué salidas profesionales tiene la ingeniería informática? Pues muchas y muy variadas. Lo que hay que tener claro es que no existe el trabajo de ingeniero informático como tal, una vez finalizados los estudios te puedes dedicar a una de las distintas ramas de la informática: programación, bases de datos, sistemas o redes (que conste que esta clasificación es personal). Y dentro de cada una hay muchos puestos distintos: programador de aplicaciones, administrador de sistemas, administrador de redes, administrador de bases de datos,... Sería imposible detallar todos y cada uno de los distintos trabajos que existen en torno a la informática, dado que es una disciplina muy extensa y no es necesario ser ingeniero para desempeñar dichos puestos, las exigencias vienen dadas en toda caso con según en que empresa trabajes. Y la experiencia siempre será un grado, por mucho titulo de ingeniero que tengas, sin experiencia no vas a ningún lado. Te recomiendo encarecidamente que trabajes de becario antes de acabar la carrera, no te arrepentirás después aunque sientas que te están explotando.
Otra cosa que sería interesante es que desde un principio te decantes por lo que te gusta: hay gente que no le guste programar y por el contrario le encanta "cacharrear", por lo que las labores de administrador de sistemas encajan muy bien con sus gustos. Trabajar en lo que te gusta ayuda mucho a hacerlo más llevadero.