Operaciones con cadenas

Soy de Medellín Colombia y llevo aproximadamente tres semanas de conocer a Power Builder (trabajo con la versión 10.5). Mi pregunta es la siguiente:
Tengo unas cadenas de nombres (personas o empresas) a las que les quiero validar o quitar cierto tipo de caracteres. La cuestión es que por ejemplo si el nombre tiene tildes y puntos quiero quitárselos o reemplazarlos pero no he encontrado la manera.
Te pongo un ejemplo para ser más específica:
Álvaro debería quedar Álvaro (sin tilde)
C.I Sourcing S.A. Debería quedar ci sourcing sa (sin puntos)
He intentado con If match(nombre, ".") para los puntos pero me sale el nombre en blanco (como si me los reemplazara todos). Si puedes ayudarme me sería muy útil.

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza esta sintáxis,
ll_pos = Pos(cadena, "á")
DO WHILE ll_pos > 0
       replace(cadena,ll_pos,ll_pos,"a")
       ll_pos = Pos(cadena, "á")
LOOP