Ejecutable en power builder 10.5

Mi pregunta es si alguien me puede ayudar hice un punto de venta en la version 10.5 de power builder con una base de datos de sql 2000 hice la conexión con ado.net y lo corro desde runtime(power builder) y jala perfectamente pero ya hice el ejecutable con sus pbd´s y a la hora de correrlo no me deja entrar como si no se conectara no se si se tiene que configurar algo o si necesito algunas dll´s

1 respuesta

Respuesta
Cuando se genera los ejecutables y se quiere usar en pcs donde no se encuentra instalado el power builder, se debe copiar también junto a los pbds los dlls del power, los dlls que debes colocar son todos aquellos que terminan en 10.dll que se encuentra dentro de la carpeta Sybase\Shared\PowerBuilder, ahora con respecto a la conexión como es que has realizado el código de la conexión esta dentro del sistema, te conectas por odbc, o por un archivo .ini
Sea cual fuera la forma de conectarte en las pcs clientes también debe existir dicha conexión con las mismas configuraciones que tienes en tu pc donde has diseñado tu sistema.
¿Ya copie todas las dlls que me comentas de esa ubicación a la carpeta de mi sistema me conecto por ado y desde un ini en la carpeta y tengo una pantalla de inicio de sesión y no se conecta al servidor ya configure en el ini el nombre del servidor base de datos y usuario y configure el cliente de sql por tcp_ip con la ip y el puerto 1433 y se tarda al abrir el sistema como si no econtara el servidor y después pongo el usuario y password y me dice que no existe cundo si existe en la bd algo más que pueda hacer?
Ok, has intentado conectarte a sql en forma nativa en vez de utilizar el ADO, yo utilizo la forma nativa y no tengo problemas.
Para conectarte en forma nativa en tu ini debes tener lo siguiente:
[Configuracion]
DBMS=MSS Microsoft SQL Server 6.x
servername=nombre_del_servidor
Database=nombre_de_la_base_datos
userid=nombre_usuario
dbpass=clave_usuario
logid=nombre_usuario
logpass=clave_usuario
dbparm=appname ='PyrConexion',host='config, DBGetTime=10'
Y en tu aplicacion debes tener:
SQLCA.DBMS  = ProfileString ("C:\conexion.ini","Configuracion", "DBMS", " ")
SQLCA.DataBase  = ProfileString ("C:\conexion.ini","Configuracion", "DataBase", " ")
SQLCA.ServerName  =  ProfileString ("C:\conexion.ini","Configuracion", "ServerName", " ")
SQLCA.Dbparm   =  "appname='PYR_LOG',StaticBind=0"
SQLCA.UserId       =  ProfileString ("C:\conexion.ini","Configuracion", "UserId", " ")
SQLCA.Dbpass       =  ProfileString ("C:\conexion.ini","Configuracion", "DbPass", " ")
SQLCA.LogId       =  ProfileString ("C:\conexion.ini","Configuracion", "LogId", " ")
SQLCA.LogPass      =  ProfileString ("C:\conexion.ini","Configuracion", "LogPass", " ")
SQLCA.Autocommit =  False
CONNECT USING sqlca;
IF sqlca.SQLCode <> 0 THEN
    MessageBox ('Error Conexion', sqlca. SQLErrText, StopSign!, Ok!)
Halt Close
END IF