Usuario SA múltiples proyectos pb NO FUNCIONA

Hay cosas que pasan hasta en las mejores familias je je.
Mi problema es el siguiente:
Tengo ya unos 2 proyectos gigantes en pb.
Cuando creaba mis proyectos usaba (uso) el usuario SA, después creaba roles y a mis usuario del sistema ingresaban y usaban sus roles normalmente.
Pero ahora tengo un 3er proyecto y PB no me permite usar el usuario SA, ¿por qué? ¿Cómo lo sé?
Genero una nueva dw, selecciono mi tabla, aparece la previsualización y cuándo hago click con el botón derecho para hacer un "INSERT" ESTE ESTA DESACTIVADO... (cuando en cualquiera de mis otros proyectos hacer esta operación funciona sin nada más)
Lo que ya he intentado:
1. Probar que sa funciona con cualquier bd; hice un proyecto en .net para la misma bd y funciona usando sa, permite hacer todo. También probé usando el Management Studio y con sa permite hacer todo.
2. Probar otro pb: actualmente uso 10.5; cambie a 11.5 y el problema persiste
3. Crear un usuario común y corriente con permisos para todo solo en una tabla y probar esa tabla en pb: NO GENERA EL INSERT
4. Crear un usuario con función sysadmin y/o dbcreate PERO NADA, powerbuilder sigue sin generarme el insert
5. Cambiar la forma de conexión, generalmente uso ado.net, cambie a odbc y sigue el problema, cambie a oledb y sigue el problema.
6. Usar con CUALQUIER BD (antigua) y usuario SA y lo increíble es que funciona con cualquier bd! (Aparece el insert activado), pero no se con esta bd (igual aunque cree otra con otro nombre) no funka para nada. Con nuevas bd tampoco funciona
7. Cambiarle de nombre a mis tablas jajaja nada sigue sin funcionar
8. Crear en sqlserver las tablas con el usuario SA e igual, me aparece la tabla, selecciono sus campos, previsualización INSERT, sigue desactivado
9. Igual creo una nueva bd y con otras tablas y no me permite creo que es algo que active en sqlserver.
Lo que pienso:
Tengo algo "activado" (con querer/ sin querer) en sqlserver que no es compatible con powerbuilder pues como les dije, en cualquier otro lenguaje (coldfusion, .net, php) funciona sin problemas y con mis bd anteriores también funciona sin problemas pero con las NUEVAS ya no. No se que sera.
Ya no me quedan ideas por favor cualquier sugerencia (que no sea definitiva y que cierre esta pregunta, no permitiendo que otro experto me ayude) por favor escríbela a: [email protected]
Gracias a cualquiera que tenga una solución y/o idea.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tu tabla no tenga Llave Primaria, agragale una y después vuelves a crear el datawindow (por lo menos en la version 10 no se actualiza ni dándole regenerar), pero si lo vuelves a crear ya debe funcionarte
Suerte