Split en power builder

Podrías decirme como hacer un split en power builder para poder hacer algo similar a esto:
//txt_split.Text = caja de texto
Dim partes As String() = Me.txt_split.Text.Split(" ")
Dim Nombre As String = partes(0)
Dim ApPaterno As String = partes(1)
Dim ApMaterno As String = partes(2)

1 respuesta

Respuesta
Disculpame... lo que deseas es xtraer cada carácter de tu cadena... o quieres ponerlo todos los cararteres en un arrays ¿? ¿?
Mira lo que pasa es que tengo una cadena compuesta por lo siguiente
Y yo necesito separarlas y meterlas en variables por ejemplo:
ls_var1 = 1101
ls_var2 = 1102
ls_var3 = 1103
  segun yo el split hace eso, o me sugieres alguna otra forma de hacerlo??
Ok... usa un arrays para almacenar las subcadenas...
Supongamos que ls_cadena es la cadena de donde xtraeremos esas subcadenas...
string ls_val[]
int li_posi , li = 1
do while pos(ls_cadena , ',') > 0
   li_posi = pos(ls_cadena , ',')
   ls_val
  • = left(ls_cadena , li_posi - 1)
       li ++
       ls_cadena = trim(mid(ls_cadena , li_posi + 1, len(ls_cadena)))
    loop
    ls_val
  • = ls_cadena
    ... cualquier cosa me lo haces saber... suerte
  • hijole que pena me da contigo, pero soy nueva en esto y pues.. pasa que ya tengo rato probando el código y pues.. al parecer todo bien, pero...
    Tengo mil dudas je je, por que no se meter el resultado en variables
    mira tengo una variable que se llama :
     ls_parametro=1101, 1102, 1103,1104
    Y las quiero meter cada variable del subquery en ls_var1, ls_var2, ls_var3, etc
    pero aun no entiendo muy bien... podrías explicarme por favor...
    No usas esas variables se hará más complicado... es por eso que uso un arreglo
    Supongamos que en tu window tienes un singlelineedit(sle_1) y un botón(b_1)
    - En shared variables pones esto:
        string ls_val[]
    - en tu boton(b_1) pones el sgt script:
    string ls_cadena
    int li_posi , li = 1
    ls_cadena = sle_1.text
    do while pos(ls_cadena , ',') > 0
       li_posi = pos(ls_cadena , ',')
       ls_val
  • = left(ls_cadena , li_posi - 1)
       li ++
       ls_cadena = trim(mid(ls_cadena , li_posi + 1, len(ls_cadena)))
    loop
    ls_val
  • = ls_cadena
    - Por ejemplo si en tu sle_1 tienes la sgt cadena : 1101, 1102, 1103,1104.
    Ahora... no se como deseas extraer esos valores... por ejemplo para obtener el 1102 en un sle_2 pones esto en un botón:
    sle_2.text = ls_val[2]
    En este lenguaje los arrays empiezan con indice 1 a diferencia del retso que siempre empieza con 0.
    Si no es lo que sperabas t pido que extiendas tu pregunta detallando como deseas hacerlo y como deseas obtener los resultados y en donde... suerte
  • Añade tu respuesta