Conectar PowerBuilder con BD en MySql

El titulo lo dice todo, ¿cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Ok. Como veo que no han respondido está pregunta después de 3 días que te parece si trato de apoyarte, si no estás de acuerdo solo hazlo saber y tan, tan.
Por lo pronto:
1.- Yo no he trabajado con MySql pero quiero suponer que es posible la conexión con PB
2.- ¿Está instalado en linux o windows?
3.- Para todo manejador de base de datos existe siempre un cliente quien permite realizar la conexión con la base de datos ya sea a través de librerías nativas o a través de ODBC, en este caso el primer paso a resolver es el siguiente:
Conectarse a la bd desde windows a través del cliente de MySql ya sea por una interfase de DOS o una gráfica.
Por ejemplo en Adaptive Server Anywhere (ASA Sybase) o en Adaptive Server Enterprise (ASE Sybase) existen los conocidos como: isql (DOS) wisql (WIN) o sqladvantage (WIN) entre otros, creo que este punto esta claro.
4.- PB usa estás librerías nativas u ODBC para configurar a través de su objeto de transacción (SQLCA) la conexión a la base de datos. El siguiente es un ejemplo de conexión con ASA:
// Profile db_asa8
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=db_asa8;UID=DBA;PWD=SQL'"
El siguiente es un ejemplo con ASE:
// Profile db_ase
SQLCA.DBMS = "SYC Adaptive Server Enterprise"
SQLCA.Database = "db_ase"
SQLCA.LogPass = <*******>
SQLCA.ServerName = "server_ase"
SQLCA.LogId = "usuario"
SQLCA.AutoCommit = False
ejemplo con dbfs
// Profile prueba dbf
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=prueba dbf'"
Etc, ¿esto es manejado directamente desde el ambiente de desarrollo de PB en el painter de? ¿DB profile?
Como te mencione antes, lo primero es conectarse desde la pc al servidor de MySql con la herramienta nativa de MySql. Después hay que cfg PB.
Entonces, hay de 2 sopas:
1.- Si lo anterior te sirve, lo pruebas e intentas darle seguimiento, claro sin dejar de aclarar las dudas adicionales que tengas y en las que te pueda seguir apoyando a través de este medio.
2.- Me apoyas en instalar MySql (bajar la bd y el cliente para windows) o por lo menos el cliente para windows, para que yo resuelva el problema de conexión desde PB. Si estás de acuerdo en está opción dime cual es tu dirección de correo, preferentemente de hotmail o yahoo para estar en contacto a través del msn.
Espero tu respuesta.
Un saludo
Horacio.
--- PB v9, ASE v12, ASA ---