Conectar BD Access desde PowerBuilder

Dime como puede conectar una BD en Access en PowerBuilder desde un archivo de texto. Similar al archivo INI cuando conectamos nuestra BD en SQl. Que contendría este archivo.

1 respuesta

Respuesta
La mejor manera de saber que poner en los ini es ver las propiedades del perfil ODBC que creas en PB para que se conecte a la base (en la tabpage "preview" te arma los parámetros según lo que seteas como opciones de conexión).
Ej:
En el preview veo:
// Profile Facturacion
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=Facturacion;UID=;PWD='"
en el INI seteo:
[Database]
DBMS=ODBC
Database=
UserId=
DBPass=
DatabasePassword=
LogPassword=
LogId=
Lock=
DbParm=Connectstring='DSN=Facturacion'
Prompt=0
Por supuesto que en el ini vos podes solamente el nombre del dsn y después armar el connect string en tu aplicación
Disculpa la aclaración pero, quisiera que mi aplicación cuando conecte a la BD en Access no tengo que crear un DSN u conexión ODBC, sino más bien, que conecte en la forma en que conecta una BD en SQl utilizando sólo el INI y nada más. ¿Este código me permite hacer lo que yo necesito?
No.
En realidad, cuando te conectas a SQL estas usando algo. Ese algo es una conexión nativa que trae PB y que ademas se instala con el sql.
Como Access no trae eso te tienes que conectar a través del ODBC (dsn). El odbc hay que crearlo en cada PC en la que instalas la aplicación. En realidad es lo mismo con el SQL, INformix o cualquier otro driver nativo de PB.