Conexión con sql server 7.0

Tengo un problema en la conexión de power builder 10 con Microsoft SQLserver 7.0
tal vez me este equivocando en utilizar el proveedor aquí te envío mi conexión
// Profile institute
SQLCA.DBMS = "OLE DB"
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PROVIDER='SQLOLEDB',DATASOURCE='w2000'"
Al realizar el test de conexión me da un mensaje de connection successful, Al buscar las Tablas ninguno se muestra
cual puede ser mi error.

1 respuesta

Respuesta
Hace esto:
Create una conexión con ODBC y fíjate si ahí se ven las tablas.
Si estas queriendo hacer una conexión común generalmente se usa odbc o el driver nativo que en el caso del sqlserver no es oledb.
Saludos
AldoB
Si quedan dudas escribí, sino cerra la pregunta
Bueno, lo que quiero es hacer na conexión vía driver nativo pero el problema es que en el árbol de profile no se encuentra MSS Microsoft sql server si no solamente se encuentra OLE MicrosoftSQL.
¿Cuál crees que sea el motivo que no aparezca el driver nativo de SQLserver?
Al momento de instalar el Power builder 10 instale todas sus herramientas excepto las herramientas de .Net
por motivo que tengo instalado visual studio.NET
gracias, Espero tu respuesta
El driver nativo si no viene con el pb tienes que instalarlo aparte. El mismo debe estar en el instalador del sqlserver.
El driver de conexión que estas usando no es el correcto.
Aldob
Si quedan dudas escribí sino cerra la pregunta
La conexión nativa del sqlsrv hasta el pb9 venia con con PB.
Aldob
Disculpa nuevamente, pero estuve buscando el driver en el CD de SQLserver y no lo hallo, no habrá una página para descargar el driver.
Gracias, espero tu respuesta.
Fíjate que esto es como yo me conecto:
Fíjate que cuando creas la conexión nativa te da la opción de comprobar (test connection). Revisa los permisos con los que te quieres conectar.
// Profile
SQLCA.DBMS = "MSS Microsoft SQL Server"
SQLCA.Database = "LALA01"
SQLCA.LogPass = <*******>
SQLCA.ServerName = "SRVDES"
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PBCatalogOwner='xxx'"
///////
// Profile ciudad_odbc
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=conex_odbc;UID=zz;PWD=zz',PBCatalogOwner='xxx',ConnectOption='SQL_OPT_TRACEFILE,C:\Documents and Settings\Escritorio\SQL.LOG',DisableBind=1"
mas info_:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=90DCD52C-0488-4E46-AFBF-ACACE5369FA3&displaylang=en
El driver al que hago referencia viene con el pb. Cuando lo instalas te da opciones, tal vez no lo pusiste por defecto.
Hay instaladores o bien podes hacerlos vos que te crean el odbc (que no son más que entradas en la registry)
Aldob
Hola aldob.
Bueno, con el pb10 me puedo conectar con SQLsrv vía ODBC
pero una de las desventajas de trabajar con el puente ODBC es la configuración repetitiva, esto es según mi punto de vista.
En otras palabras, si realizo un programa cliente/servidor cada ves que instale el programa en un cliente debo configurar en el ODBC del SO para que pueda conectarse al servidor.
Por tal motivo para obiar este paso utilizo el driver nativo
aldob, ¿hay alguna página web que te brinde el driver nativo de sqlsrv gratis?
Apropósito, gracias por gastar tu tiempo respondiendo mi inquietud
Si conseguís un driver nativo del sql igual vas a tener que instalarlo en cada maquina.
El odbc tiene la principal desventaja del tiempo de respuesta no del tema de la instalación.
A mi me parce que si revisas las entradas en el ini de un odbc que creas vos, después las podes reproducir en las pc con tu aplicativo.
Sino hay programas que te permiten crear instaladores de tu aplicativo e incluir el odbc.
Aldob
Hola
El problema es que en la version 10 de PB no viene el driver para la conexión
Me podría conectar vía ODBC pero como te explique anteriormente no es de mi agrado utilizar esa vía.
¿Se podría hacer que a través de código te cree la configuración en el ODBC?
Para no estar configurando en cada
Maquina que instale mi aplicativo
Gracias, por todo.
No tengo ninguno en mente pero fíjate en internet que aparecen seguro.
Las dlls no son todas las de esa carpeta. Te paso una lista de las dlls con lo que significan, vos incluí las que necesitas.
Después de copiar las que necesitas proba el exe en una pc. La version 7 necesita ademas una dll que no recuerdo bien el nombre y no figura acá. (algo como lib o lyb...)
Mínimas requeridas 32bit DLL's
DLL Name Description
PBBGR070.DLL Business Graphs, Provide all graphing functions
PBDWE070.DLL Datawindow Engine, Provide all Datawindow functions
PBROI070.DLL OL2 2, COM Support
PBRTE070.DLL PowerBuilder Runtime Engine, used to execute your application functions, this is required by p-code and machine code
PBRTF070.DLL PowerBuilder Runtime Functions, used to execute your application functions, this is required by p-code and machine code
PBSHR070.DLL Storage Manager, Print Support and Other Functions, used to allocate memory and track objects
PBTYP070.DLL System Object and Function Definitions
opcinales 32bit DLL's
DLL Name Description
PBDBL070.DLL Database Interface for PBSYB, PBMDI and PBNET
PBDBT070.DLL Database Interface for PBSYC
PBDPB070.DLL Distributed PB, Local Driver Interface
PBDSE070.DLL Distributed PB Interface
PBIDBF070.DLL Datawindow Import dBase
PBIN070.DLL DATABASE Interface for Informix 5
PBITXT070.DLL Datawindow Import Text
PBMDI070.DLL DATABASE Interface for Sybase MDI
PBMSS070.DLL DATABASE Interface for SQL Server
PBNET070.DLL DATABASE Interface for Net Gateway
PBNPC070.DLL Distributed PB Named Pipes Client Interface
PBNPS070.DLL Distributed PB Named Pipes Server Interface
PBO71070.DLL DATABASE Interface for Oracle 7.1
PBO72070.DLL DATABASE Interface for Oracle 7.2
PBODB070.DLL DATABASE Interface for ODBC 1
PBOSC070.DLL Distributed PB Open Server Client Interface
PBOSS070.DLL Distributed PB Open Server Server Interface
PBRTC070.DLL Rich Text Support
PBSMI070.DLL Distributed PB
PBSYB070.DLL DATABASE Interface for Sybase DBLIB
PBSYC070.DLL DATABASE Interface for Sybase CTLIB
PBWSC070.DLL Distributed PB Winsock Client Interface
PBWSS070.DLL Distributed PB Winsock Server Interface