Conexión de base de datos

Hol que tal, tengo un problema, estoy haciendo un pequeño sistema ya le he generado un instalador y todo pero para conectar la base de datos tengo que instalar el power builder y conectarlo desde allí, también he ido a la opción de "runtime packager" pero no me genera el instalador de la base de datos, ¿alguien me podría explicar como conectar mi base de datos sin tener que instalar el power builder en cada pc?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes decirme como estas realizando tu conexión a la bd, ya que no es necesario que instales el power para realizar la conexión.
Lo estoy haciendo con conexión ODBC, esta es la sintaxis para que te guíes
// Profile Libro
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "Connectstring='DSN=libro'"
connect;
Estoy usando el power builder 10.0 y mi base de datos lo estoy trabajando en sybase osea en la misma base de datos del power builder, lo que deseo hacer es llevar mi sistema a otra pc pero no esta instalada la otra pc el programa para conectar mi base de datos y no quiero instalar todo el pbuilder para conectar
No tienes porque instalar todo el power builder, solo debes instalar la base de datos de sybase y las librerías del power builder con eso es suficiente.
Las librerías son todas aquellas que terminan en 10.dll
Haber me habían dicho que haga esto que vaya a "runtime packager" y que esto me generaría un pequeño instalador con todo lo que necesito para instalar mi sistema al igual que la base de datos pero no encuentro el programa para instalar la base de datos ahora si me jalo las librerías como lo conecto a mi base de datos, también he intentado instalar esta carpeta que tengo en mi cd de power builder "ASAnywhere9" osea el instalador que esta dentro de esta carpeta pero no se instala me pide primero que instale la aplicación de power builder o el programa, ¿si lajo las librerías como lo conecto con las librerías que he jalado?
La librerías debes situarla en el mismo lugar (junto) a tus pbds si no no va a funcionar.
Ahora con respecto a la base de datos es un cd muy aparte que deberás comprar (si en caso no lo tienes).
Ok gracias si me sirvió mucho, ayer lo probé y si me cargo la base de datos sin instalar el pb pero ahora tengo otra duda como conecto mi base de datos en red lo conecte en OBDC configuración, para mi sistema pero quisiera conectarlas en red conotra pc que va ser de cliente y en mi principal de administrador lo estoy tratando de conectar en SYBASE CENTRAL pero no se los parámetros para la conexión, ¿sabes algo al respecto? (power builder 10.0 asa 9)
Si estas usando obdc, entonces lo que debes hacer es direccionar tu obdc al servidor donde se encuentra tu bd, eso es todo.
Como te digo eso ya es obdc luego que ya puedas conectarte por odbc simplemente el power leerá el obdc y listo, no debes cambiar nada en tu sistema, ya es un tema netamente de obdc.
Si ya no tienes más preguntas
Ok gracias, no tengo más preguntas, solo unas cuantas pero es de conexión de base de datos en red pero abriré otra pregunta donde corresponde, más bien si tengo dudas en conexión en red nunca lo he hecho espero que me puedas ayudar en la otra pregunta que abra, cierro este post hasta aquí gracias