Mysql con powerbuilder

He visto que sabes bastante de este tema y por eso te pido ayuda:
Necesito crear un archivo .ini para conectar una aplicación PB8 a mysql
he puesto lo siguiente en el ini pero no funciona:
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=perfiles',DisableBind=1"
me sale este error:
DBMS is not supported in current installation
PD: En pb8 ya me puedo conectar y trabajo con las tablas, pero al correr laaplicacion es queno puedo.

1 Respuesta

Respuesta
4 pasos a tu servicio Hennry :
1) Conseguir instalador
De esta dirección web :
http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/3.51.html
MySQL Connector/ODBC 3.51 Downloads
Baja el siguiente exe para windows :
Windows downloads
Driver Installer (EXE)
MyODBC-3.5.1.x.EXE
2) INSTALAR CONNECTOR DE MYSQL ODBC
Instala este soft del punto 1
3)Una vez instalado vas al panel de control ODBC, Creas un nuevo dsn de sistema, seleccionando el driver
MySQL ODBC 3.51 Driver de la lista de drivers y configuras los datos del server mysql.
Para configurar el dsn de sistema es fácil, te va a pedir los siguientes datos :
//esta conf se conecta a la base mysql
dsn data source name = perfiles
description=
server = localhost
user =mysql
password=
database=mysql
//También podrías probar con la base test que trae el mysql o alguna otra base que se te ocurra
dsn data source name = perfiles
description=
server = localhost
user = mysql
password=
database=test
Probas con el botón de TEST para testear si esta bien creado y configurado el connector ODBC
Y si todo esta good aceptas el botón.
Listo! Ya esta configurado tu DSN DE SISTEMA para conectar tu aplicación por medio de él.
4) PROBAR UNA APP DE PB
TE creas una aplicación nueva o alguna que ya tengas y en el
"evento open" de la aplicación agregas este código fuente :) cópialo y pégalo
//EVENTO OPEN DE TU APLICACION
sqlca.dbms = 'ODBC'
sqlca.DBParm = "ConnectString='DATABASE=mysql;DESCRIPTION=Perfiles;DSN=perfiles;OPTION=0;PORT=0;SERVER=localhost;UID=mysql'"
CONNECT;
//Controlo si se conecto ok
IF sqlca.sqlcode < 0 THEN
MessageBox('Atención','Se produjo un error al intentar conectarse al mysql!!')
ELSE
MessageBox('Atención','Juntos nos hemos Conectado al MySQL.~nExitos!~nkaos.')
END IF
//ESTA VA EN EL EVENTO CLOSE DE LA APLICACION
DISCONNECT;
Le das run y seguro que con esto no vas a fallar!
Éxitos
KAOS