Conexión base de datos remota

Tengo un sistema en una pc y estoy usando una base de datos sql server 2000 y quisiera conectarla a otra pc pero no se como conectar una base de datos remota porque quisiera que mi sistema este en las 2 pc con la misma base de datos, no soy bueno en sql si alguien tiene un tutorial o si me puede explicar los paso que hacer, les estaré agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente que es lo que necesitas, no esta muy claro.
¿Quieres qué tu sistema use las dos bd?
Haber te explico tengo un sistema que quiero que funcione en 2 Pc mi base de datos esta en una pc y esta en sql server 2000 y me dijeron que se puede conectar los dos sistemas con una sola base de datos que las dos Pc's tiene que estar en red y después en la otra pc que instale el sql server 2000 como cliente (ya que el otro esta como administrador) y que haga la conexión a partir de allí, lo que he hecho es tratar de conectarlas a partir del ODBC pero me sale error, en realidad no se como hacerlo digamos que solo estoy probando suerte no tengo la menor udea de como conectar mi base de datos con el cliente desde mi Pc donde esta mi base de datos, esta es la pantalla que me sale http://www.thepictures.us/images/lery9piixgebtc8mzzhc.jpg
Bueno ahora esta más claro.
Tu quieres que tu base de datos sea utilizada por más de una maquina, para lo cual debes tener lo siguiente:
- Estar las maquinas en red y debes conocer la dirección IP de tu servidor que contiene la BD.
- Instalar las herramientes de SQL Cliente que viene en el disco de instalación del sql server 2000 en las maquinas cliente.
- Crear un ODBC de sistema del tipo SQL Server (esta siempre al ultimo), ponerle el nombre a tu odbc (este nombre de odbc debe estar en tu cadena de conexión de tu sistema y debe ser el mismo en todas las maquinas), en la caja de texto de server debes poner la IP de la maquina que tiene la BD, luego poner siguiente donde indicas la BD.
Con esta información creo que podrás realizar lo que necesitas, cualquier cosa adicional me avisas.
¿Disculpa la pregunta pero a que te refieres con "este nombre de odbc debe estar en tu cadena de conexión de tu sistema y debe ser el mismo en todas las maquinas" es el "connectinstring"?
Lo que te comento es solo una alternativa especulando en como tengas tu conexión a tu base de datos desde tu aplicativo, y si me refiero a tu conectionstring, que puede ser un odbc o una cadena de conexión directa al sql, pero como te digo eso lo define tu aplicativo.
Haber are la prueba hasta donde me dijo pero esa parte del connectingstring es lo que no entiendo bien, esta es mi codificación
// Profile base
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=base;UID=;PWD='"
Entonces estas usando un ODBC para que tu aplicativo se conecte a tu BD, entonces debes que tener ese ODBC creado en todas las maquinas clientes donde quieres que corra tu aplicativo, entra a ODBC en panel de control-herramientas administrativas y fíjate como esta configurado, de igual manera deberá estar en la otra pc.
Esta es la parte de la configuración que no se
http://www.thepictures.us/images/9goztq9ttvrml5zrbmdt.jpg
Me podrías explicar, profa
Debes crear un odbc con el mismo nombre y del mismo tipo de conexión (ASA) en la otra pc, al parecer tu aplicativo usa este odbc como cadena de conexión, una vez que lo crees configura la bd a la que debe apuntar y el usuario y password en caso necesite.