Como crear instalador

Tengo una aplicación creada en power builder 8 en windows. ¿Necesito saber como o con que software puedo crear un instalador? Donde debo copiar las PBL y PDB para que se integren en el instalador. Necesito hacer un instalador parecido a cuando instalas un programa en windows con la ventana de instalación y los botones de siguiente.

3 respuestas

Respuesta
Yo en este momento utilizo INNO SETUP para hacer este proceso, es un programa al que uno le indica en un script que archivos quiere que se copien en el proceso de instalación y en donde.
Te permite crear el instalador parecido a los de las apliaciónes convencionales. Es muy bueno.
Cuando tengas el INNO SETUP me cuentas y te puedo enviar un ejemplo para que inicies a usarlo.
No olvides cerrar la pregunta
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es crear el ejecutable. A las librerías generadas por el ejecutable ya sea DLLs o PBLs, deben ir acompañadas por los DLLs del PowerBuilder, en el caso de la version 9.0(pbole90.dll, pbodb90.dll,
pbvm90.dll, pbdwe90.dll, libjcc.dll), estas son las DLLs mínimas que deben de acompañar al ejecutable, de acuerdo a la complejidad sera necesario agregar otras, todas estas DLLs las encuentras el la carpeta Shared-powerbuilder.
Para crear el instalador necesitas de un software, hay varios, yo utilizo el CreateInstall, es muy sencillo de configurar, lo puedes descargar de la web.
Respuesta
La instalación de una aplicación en power builder tiene sus propias peculiaridades, independientemente del método que utilices, tienes que tomar en cuenta 3 cosas
1 - el ejecutable
2 - las librerías adjuntas, del tipo dll y pbl
3 las librerías del runtime
Power builder no cuenta con un programa que genera instalaciones de aplicaciones, para ello existen otras herramientas, tales como el INSTALL SHIELD, el cual a mi criterio soluciona el total de los problemas que tu tienes actualmente, de este programa el cual es le líder hasta el momento de las instalaciones, existen varias versiones, que van desde la más liviana hasta la más completa, pasando por la gratuita, la cual generalmente es integrada en los discos que acompañan a lenguajes de programación tales como POWER BUILDER, DELPHI, ETC., e incluso en dicha version y según el lenguaje que lo promociona, integra ya algunos prototipos de instalación.
Mi recomendación es que utilices este software, sin embargo sino te quieres gastar el dinero, siempre existen algunas versiones gratuitas en la red, y basta que en un buscador coloques las palabras clave, "software para instalar", o "generador de instalaciones", y hecho, encontraras de todo un poco.
Espero esto pueda ser de utilidad para la solución de tu problema.