Distribuir aplicación

Tengo problemas al ejecutar mi programa en otra pc. Ya he creado el ejecutable y los dll, los copio en otra pc y no funciona sale que falta el pbvm80.dll, y he probado ejecuytar en una pc con so W98 y Wxp y nada. ¿Cómo debe crear el ejecutable?

3 respuestas

Respuesta
Power builder es un lenguaje que genera un ejecutable, y complementando a este las librerías adicionales propias de la aplicación, sin embargo dentro del ejecutable, no integra el runtime, esto significa que deberás utilizar el auxilio de otras librerías propias de power builder, personalmente lo que hago es copiar el directorio completo de powerbuilderXX, que se encuentra debajo del directorio SHARED, que se encuentra dentro de la instalación de power builder, es un poco grande, pero te garantiza que nada te va a hacer falta, esto lo copias dentro del directorio donde tienes tu pc, y listo,
Otra forma es utilizar ese directorio como una unidad virtual, (si te encuentras en red), y crear un shortcut del ejecutable en cuestión,
una vez hecho el shortcut, o acceso directo, lo editas, y en el área que pone, INICIAR EN o START IN, colocas la dirección del directorio shared de power builder,
Grabas y ya.
Respuesta
La verdad es que esto suele suceder, lo que necesitas es copiar esas librerías en el directorio en donde estás instalando la aplicación.
El ejecutable lo sigues creando como lo has hecho siempre, lo único que debes hacer es copiar estas librerías que están en el PC donde está instalado Power Builder en la carpeta donde deseas instalar la aplicación.
Las dll que te pide la aplicación para poderse ejecutar en otro equipo están en el directorio donde está instalado POWER BUILDER.
Espero esto te sirva y que puedas solucionar tu problema, no olvides cerrar la pregunta.
Ah.. por si quieres puedes crear un instalador que se encargue de copiar las librerías y el ejecutable de la aplicación, esto lo puedes hacer con una aplicación que se llama INNO SETUP.
Respuesta
Ademas del exe de pb y las pbd o dll tienes que copiar las dll del runtime de pb.
Las tienes que sacar de donde esta instalado tu pb.
La dll que te pide es el runtime de pb8, después te vaa pedir otras dlls dependiendo de que hayas hecho en tu programa. Ej: si usas odbc necesitas pbodb80.dll.