Ejecutable en power builder

Hice un ejecutable como me indicaron.. New/project/aplicacion wizard.. Y eso.. Y me diejeron que le haga deploy -.. Y le hice, mi problema es que si fuera un ejecutable, ino interesa hacia donde mievas el ejecutable igual debería ejecutarse, pero el mio solo es eejecuta en mi carpeta donde tengo el archivo de poer.. Y yo no quiero eso porque sino verían mi código.. Como puedo hacerlo.. Urgente es para mañana

6 Respuestas

Respuesta
Los ejecutables de power builder requieren que se inicie con ciertas librerías que están por lo general ubicadas en c:Archivos de programas/sybase/shared/powerbuilder. le puede probar copiando el ejecutable a otro sitio y creando un acceso directo en tu ewcritorio, haces clic derecho en el acceso, seleccionas propiedades, y en la parte de inicia en le digitas la dirección donde estén dichas librerías, y listo.
Si tienes alguna novedad me indicas
Respuesta
Tienes que llevar los dll necesarios para power.
Con eso solucionas tu problema.
Tienes que llevar los dll necesarios para power.
Son aquellos que terminan con 90.dll
También debes incluir libjcc.dll, libjsybheap.dll y pbodb90.ini
lo encontraras en Archivos de programas\Sybase\power Builder 9.0\Shared
Respuesta
Cuando creas un ejecutable tu le indicas donde crear el ejecutable.exe pero ...
Los pdb se crean en la carpeta fuente del power, una ves que tu has creado tu ejecutable corta y y pega en otra carpeta tu ejecutable y sus pdb que se generaron
me confunde un poco la forma en que haz creado tu ejecutable pero te indico como es que yo lo creo
haber control +N
Ficha : project
Clic en el icono application y luego ok
Ahora en executable file name: elije la ruta donde vas a generar tu ejecutable
en la parte final ABAJO vas a ver que tienes que activar las casillas para generar tus pbd's que son los que trabajaran con tu ejecutable en cualquier parte de tu maquina (activas todos tu pbd)
Luego entre los menús tenemos la opción DEPLOY clic y veras como se ira generando
corta los pbd y tu ejecutables en otra carpeta no debería darte problemas
bueno espero haberte podido ayudar
en cuanto a que funcione en otra maquina sin que power este instalado es otro sencillo
si crees que te ayude por favor cierra la pregunta de lo contrario házmelo saber..
Respuesta
Al crear tu ejecutable te debe haber creado uno o varias archivos con extensión . PBD
Copia tu .exe y tus PBD a la carpeta o pc que deseas ejecutar ademas copia las librerías del power 7 8 9 10 u 11 depende la version que uses, y listo eso seria todo. Ya no necesita tus fuentes(PBL) para correr.
Respuesta
Cuando se genera un exe en power también se pueden generar archivos con extensión PBD o DLL según lo hayas configurado.
Entonces tu aplicación podría tener no solo el exe si no también o los PBD o DLL (Si no marcaste ninguno de ellos tu exe sera enorme ya que en el estarán todos tus objetos).
¿Ahora por qué no corre en otra maquina? Power es un cliente servidor y como tal necesita de archivos mínimos para ejecutar conocidos como RUNTIME esos los puedes encontrar en la carpeta en donde hayas instalado el programa buscas la carpeta shared y en ella habrá una carpeta PowerBuilder esos archivos los copias también con tus ejecutables.
Adicionalmente tendrías el tema de conexión a la base de datos dependiendo de como te hayas conectado ODBC, ADO.Net OLEDB.
Cualquier cosa me avisas; si me dices la version de tu power y el motor de base de datos podría decirte algunos detalles adicionales.
Ya hice mi ejecutable, te contare que mi sistema tiene imágenes pero cuando he ejecutado mi sistema hecho con el .exe... este me ejecuta pero las imágenes no aparecen... ¿cómo soluciono eso?
Ademas, lo que mi sistema debería hacer es conectarse con mi bd,, si por ejemplo mi sistema esta en la maquina de otra oficina esta debe conectarse con mi bd para que cuando registre un documento y yo busque ese documento en mi sistema aparezca que ya le llego a ella.. en fin.. ami me han dicho que es con el sql pero no se como hacerlo, conecte en la maquina de mi prima el sql y lo instale como cliente y el mio como servidor, pero no se como hacer para que se conecten.. ayudame por favor.. lo necesito urgenete
Cuando usas imágenes en botones o pictures lo que sucede es que tu realizas un browse para seleccionar la imagen si revisas los controles encontraras la ruta física de la imagen es decir c:\miaplicacion\flecha_arriba.jpg lo que debes hacer es quitarle la ruta física y dejar solo el nombre del archivo así flecha_arriba.jpg creas nuevamente tu ejecutable y veras que ahora si te aparecen.
Tenias razón, pero ahora ayudame con algo.. ¿mi sistema debe ser integrado ya? Y uso sql server 200.. lo que ue pasa es que mi maquina esta como cliente servidor y en la otra maquina solo cliente.. perono logro que esa maquina se conecte con la mía.. te lo ruego dime como podría hacerlo.. mi sustentación es mañana
Ojala llegue a tiempo mira el tema de cliente servidor depende de que tu otro clietne pueda ver tu server de bd porque la conexión para ambos es la misma, lo que no tengo es que version de power tienes, si me dices te ayudo con el script de conexión.
Respuesta
Bueno no se si has generado el DLL al momento de hacer el proyecto ejectutable ahí tiene una opción que tienes que activar DLL::::
Machine code ::::: Activalo
Abajo DLL :::::::: Actívalo
, Eso generara el DLL eso quiere decir que a donde quierqs usar el ejecutable tienes que llevar el EXE más el DLL cualquie cosa solo pregunta
Asi te deberia de quedar=============
http://img245.imageshack.us/img245/3071/dibujowwys6.jpg