Un proyecto a windows 98

1.- Mira hice una aplicación en power builder 7.0 en windows xp, hice el proyecto ejecutable y corrió bien, pero después quise instalarlo en un windows 98 y me sale un error .dll ¿qué sera?
¿Qué me falta? ¿Qué debo poner en la aplicación?
2.- Ademas quiero que el proyecto aparezca como setup como lo hago

3 Respuestas

Respuesta
Puede ser que te falte una dll que no sea necesaria en xp.
¿Qué dice ell error? ¿Qué dll referencia?
Para lo de setup tienes que hacer un instalador. En internet hay varios que son free. Yo he usado el installshield (no es freee aunque hay versiones demo o resumidas)
AldoB
Respuesta
1.- Requieres de copiar las dll's del runtime de PB, cada versión tiene su propio conjunto de librerías, no recuerdo cuales son todas las de PB 7.0 pero siempre que falta una librería te manda junto con el mensaje el nombre de ésta. En general la que es obligatoria es la de virtual machine de PB, pvm70.dll, otras de conexión y de dw: pbdwe70.dll, libsybheap.dll, libjcc.dll, y otras (en la versión 70 son como 10 dll´s). Normalmente se copian al subdirectorio del sistema de windows o bien las puedes copiar en la carpeta o directorio donde corre tu aplicación, lo más recomendable es que a través de un instalador se haga la copia de los archivos necesarios para la aplicación: exe, ini, dll, pbd, bmp, gif etc.
2.- Aquí mismo he encontrado varios mensajes de ayuda relacionados con esto, para que crees un setup requieres de una herramienta independiente a PB que te permita crear tu instalador, este creador de instaladores te guía para que incluyas todos los archivos necesarios para tu aplicación, exe, ini, dll, pbd etc.
Entre otros:
Install Shield
//descargas.terra.es/index.phtml?modo=2&n_id=206 en esta liga hay por lo menos 20 diferentes instaladores, algunos freeware otros shareware otros trial , etc.
Nota: Tengo por ahí una respuesta pendiente de finalizar contigo, te pido por favor que al final cierres las preguntas.
Respuesta
Le comento que en las aplicaciones que he desarrollado he utilizado las siguientes .dll:
Para PB6.5:
Dbl50t.dll, libjcc.dll, pbdwe60.dll, pbodb60.dll, pbvm60.dll, RTDSK50 (para trabajar con SQL ANYWHERE), Wl50ent.dll, wod50t.dll
Para PB8.0:
DBL50t.DLL, libjcc.dll, pbdwe80.dll, pbo7360.dll, pbo7380.dll PBO8460.dll, PBO8470.dll, pbodb80.dll, PBOR860.dll, pborc80.dll, pbvm80.dll
Atención con las "o" y los ceros en los nombres de los archivos. Estas librerías la encuentra en el CD original de la herramienta o en los directorios de la misma en el DD.
Ojalá que esto le sirva.
Perdóneme pero no entiendo la segunda pregunta. ¿Es el archivo .ini, es el icono sobre el tapiz, Qué es?