Como migrar de una version antigua a otra reciente

Para aprender PB estoy descargando archivos que encuentro en internet que no se en que version estarán hechas, yo empleo la ver. 9. Los archivos que descargo de internet, en la mayoría solamente llegan los archivos *. Pbt y *. Pbl, y quiero probar estos ejemplos y la verdad no se como hacerlos correr. Te agradecería que por favor me explicaras como hacerlo correr en la version de pb que poseo.

4 respuestas

Respuesta
Los archivos .pbl son los programas fuentes de la aplicación. Los archivos .pbt son los target o de aplicaciones que guardan información de la librería pbl.
Para correr la aplicación debes seguir los siguientes pasos:
1. Abre Power Builder, en el menu principal elige FILE -> Open WorkSpace (se habilitara una ventana)
PB trabaja con espacios de trabajo. Cada espacio esta compuesto por aplicaciones (escritorio o web) y cada aplicación esta compuesta por librerías.
2. En la ventana selecciona tu aplicación .pbl, y presiona el botón abrir. Ej, Demo. Pbl
3. Una vez que le das abrir debe aparecer una ventana devidida en tres secciones, la primera a mano izquierda con un icono bicolor (celeste, blanco) es el workSpace. El icono rojo es la aplicación y dentro aparecerán las librerías.
Las posibilidades que tienes son las siguientes:
a. Puedes ver la APLICACIÓN Y LAS LIBRERÍAS PBL lo que significa que puedes correr la aplicacoin sin problemas.
b. Abre el worSpace pero no puedes ver las aplicaciones ni las librerías, este es porque si bienel fuente esta en version 9 pero puyede tern aplciado un parche
c. Te despliega un mensaje que advirtiendo que la aplicacoin esta desarrollada en una version antigua, en este cas9o te pregunta si deseas migrarla a la verion nueva, le das aceptar y la migración sera autoamtica.
4. Para correr la aplicación tienes las siguientes opciones:
a.)En la barra de iconos le das click al icono del "hombre corriendo"
b) En el menu principal elige RUN, RUN (nobre aplicación)
Cualquier duda no dudes consultar para poder ayudar.
Respuesta
1. Crea un workspace.
2.a- Ahora podes agregarle un target (son los pbt) que te vienen
2.b-Si vienen pbls crea un target con la opción aplicación existente (existing aplication)
3. Con pb vienen unas pbls de ejemplos muy útiles. Tamboien te recomiendo los power books
Respuesta
Lo que tienes que hacer es crear un workspace y luego adjuntar el pbt o el objeto application a ese workspace y aceptar la migración correspondiente..
Respuesta
Deberías intentar abrir con pb 9 los .pbl y si son de una version anterior el mismo PB te va a decir si los quieres migrar o no.