Mostrar una imagen en un jpanel

Mostrar una imagen seleccionando elemento de una lista en un jpanel, me da igual si lo tuviera que mostrar por otro sitio pero creo que con jpanel es lo adecuado.
Otra cosa, te cuento un poco por encima para que me entiendas tiene que haber dos pantallas una es para mostrar símbolos y otra para mostrar dibujos...
Es la misma acción pero en distintas pantallas.
Se podría crear un procedimiento donde pases pr parámetro un elemento de la lista para cuando es el que tengo seleccionado se muestre la imagen.
No sé si también se podría meter todo en algún tipo de bases de datos y mostrarlo.

2 Respuestas

Respuesta
Pues lo que quieres hacer es muy sencillo solo tienes que saber como manejar imágenes en java, que es bastante sencillo y pues el la lista la podrías armar de un objeto que como atributos tenga la imagen y otra lo que es si es símbolo o dibujo. Y si puedes meter todo en una base de datos. Quisiera saber si ya tienes algo de código y pues localices en [email protected] para poder enviarme o enviarte el código.
Meter en una base de datos todas las imágenes y luego dentro de la base de datos poner un atributo que sea símbolo o imagen...¿?
Yo es que lo que estaba haciendo era con un jframe he metido un jlist y estaba cargando ahí todos los items...
Tengo código con errores!
No en una clase, aunque eso de la base de datos no es mala idea, yo te preguntaba del código o si tenias especificaciones más claras de lo que se quiere hacer para poder ayudarte de mejor manera.
Te explico un poco por encima
Es una aplicación que tiene un apartado que es las bibliotecas hay están las de imágenes y las de símbolos y ahí solo tiene que mostrar cd selecciono de una lista la imagen al lado cd hago click en un item de la lista...
Pero luego esas imágenes las voy a usar también en otras partes de la aplicación para hacer como un grupo de imágenes por ejemplo...
Elijo un tema que sea fruta
Y tengo que seleccionar cinco imágenes por ejemplo que sea relacionado con el tema y mostrarlas también... esas 5 imágenes son de la biblioteca de símbolos...
Muchas gracias eh!
Por cierto lo estoy haciendo con net-beans
Podrías cerrar la pregunta, si lo que te mande te sirvió.
Si perdona muchas gracias!
Al final lo tengo que meter en una base de datos y mostrarlo en el jlist jajja nuevas dudas jaja pero genial!
Sois super amables todos
Mil gracias de nuevo
Respuesta
No entiendo muy bien tu problema, pero el tema de dibujar una imagen en un JPanel está bastante trillado en los foros. Un ejemplo es este. Espero que te oriente. Si tienes más dudas, preguntame y trataré de ayudarte.
mmm
Creo que no es esto
Por ejemplo yo tengo una jlist casa, barco, avión
Si yo selecciono barco me tiene que aparecer una imagen de un barco
Un Saludo!
Pues lo que tienes que hacer es capturar el evento click de la lista (añadiendo un listener), y dependiendo del valor, asociar la ruta en disco donde está la imagen. Una vez tienes la ruta (ej: "imagenes/avion.jpg") la puedes cargar en el JPanel. He encontrado otro ejemplo de cómo hacerlo aquí
Al final lo hice usando seticon
String a = this.jList1.getSelectedValue().toString();
            if(a.compareTo("¿A qué quieres jugar? <-->817.bmp")==0){
              jLabel3.setIcon(new javax.swing.ImageIcon(getClass().getResource("Simbolos/817.jpg")));
             }
Así!
Por si a alguien le sirve !
Lo que pasa que no me acepta bmp no se porque y lo pase todo a jpg