Problema con .jar

Espero me ayudes con un problema. Tengo un programa en java que simula un monopolio, para crearlo utilice el netbeans. Cuando corro el programa desde netbeans va con total normalidad y cree el .jar ejecutable con la opción que da el IDE, pero este no funciona solo corre hasta la segunda interfaz gráfica que sirve para seleccionar jugadores y cuando le doy en aceptar ya no aparece nada. La siguiente interfaz que debería aparecer es donde esta el tablero y los botones para jugar y todo. Yo creo que debe ser por las imágenes que no cargan, antes cuando no tenia muchas imágenes el .jar corría aunque sin la imagen del tablero. Pero desde que le puse imágenes a los botones y a los jugadores ya ni aparece la interfaz.

2 respuestas

Respuesta
Verifica que las imágenes están contenidas en el .jar . Para ello, renombra el archivo .jar a .zip y descomprímelo. Revisa la carpeta donde deberían estar las imágenes. De paso, revisa si están contenidas todas tus clases. Ya me contarás.
Gracias por la respuesta pero si ya había revisado eso. En el proyecto tengo una carpeta que se llama imágenes y ahí están todas las que utilizo y dentro del .jar también esta la misma carpeta y están todas las imágenes, también están en el lugar correcto todas las clases.
Ah la manera que utilice para subir las imágenes fue creando un ImageIcon para cada una y luego las colocaba en un JLabel para mostrarlas.
Un ejemplo:
ImageIcon icono8 = new ImageIcon(getClass().getResource("/imagenes/libreta.gif"));
La imagen se llama libreta.gif y si esta en el .jar
¿Ahora se logra cargar alguna imagen, o ya no te funciona ninguna?
No no funciona. Cuando debería aparecer la tercera interfaz donde esta todo para jugar, la ejecución del programa termina
¿Me podrías sacar un pantallazo de tu árbol de clases para ver dónde se ubican tus imágenes respecto a la clase que intenta cargarlas? Me lo puedes mandar a [email protected]
Ya te lo mando. Cualquier otra cosa que necesites saber de mi proyecto me la puedes decir tranquilamente. Y gracias por tu interés.
Si arrastras el paquete "imagenes" dentro de "monopolio" seguramente te funcione. Class. GetResource() toma rutas relativas a la clase.
No amigo, lo intente y sigue sin funcionar. El único método que he utilizado para cargar las imágenes es mediate ImageIcon, para dibujarlas si he intentado más métodos y ninguno me ha funcionado. Intente poniéndolas en un JLabel y también convirtiéndolas en imagen y luego con el método drawImage(). No se si esa manera en la que subo las imágenes sea el error, porque como dije antes, si corro el programa desde el netbeans corre sin ningún problema, solo falla el .jar generado
Vamos a hacer una prueba:
Modifica ligeramente tu código para meter una traza:
java.net.URL url = getClass().getResource("/imagenes/libreta.gif");
System.out.println("URL del recurso=" + url);
ImageIcon icono8 = new ImageIcon(url);
Ejecuta el programa dentro de netbeans, luego empaqueta la aplicación y ejecuta el jar, y comparamos los resultados.
Hice lo que me aconsejaste y sigue sin funcionar. Si quieres más detalles de mi proyecto o todo mi proyecto para saber cual es la falla dímelo nomas. Saludos
El último código que te pasé no pretendía solucionar el problema, sino determinar su causa. ¿Qué salió en las trazas?
Respuesta

Yo también tengo el mismo problema