Como hacer una lista de imágenes en Java

Quiero hace una intefaz en Java (Ahorita estoy usando Netbeans para ello) y quisiera mostrar las diferentes interfaces gráficas de mi aplicación tal cual fuera el menu de configuración que se ve en la configuración de MySQL (¿sabes cuál es? Creo yo que es una lista de item que tienen una imagen al lado, cuando le das click encima, se va a al JPane o a la interfaz tal cual fuera un Tabbed Pane pero lateral)
¿Cómo crees tu que podría lograr algo así? Llevo rato tratando pero no logro mucho :/

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, pero no se de qué pantalla me hablas. Si quieres, mandame un screenshot a [email protected] e intento ayudarte.
Te he enviado un correo que tiene por asunto: Pantalla de MySQL.
Gracias por tu tiempo Experto
Lo que pides yo lo haría con un JPanel, al que le aplicaría por ejemplo un GridLayout de numFilas y 1 columna:
JPanel panel = new JPanel(new GridLayout(numFilas, 1));
Luego, me iría creando otros JPanel de una fila y dos columnas, para meter la imagen y el textol, e iría incorporando estos JPanels al JPanel anterior. A cada nuevo JPanel le tienes que ir añadiendo un listener de eventos para detectar cuándo el usuario pincha en ese JPanel, para desencadenar tu acción.
Como ves, no te pongo el código, porque es mejor que te quedes con la idea, y googlees un poco para encontrar la solución por ti mismo. Hay montón de tutoriales de swing por la red que te explican todo. Hazme caso e indaga un poco.
Muchas gracias experto.
Como me indicas ya tengo la idea, tratare de llevarla a cabo googleando un poco y probando de vez en cuando. Volveré a preguntarte si necesito más ayuda.
Gracias por tu tiempo, cierro la pregunta aquí y (de ser necesario) en un futuro abro otra.
Un saludo