Pregunta sobre java

Hice una aplicacion en netbeans con codigo java y le agregue un label desde la paleta, le puse imagen al label desde las propiedades, en la imagen preview se ve, pero cuando corro el main no sirve, yo hago q el main llame a un jframe y sobre este pego un panel que contiene el label, que puede estar pasando, ¿por qué no me la muestra? GraciasHice una aplicacion en netbeans con codigo java y le agregue un label desde la paleta, le puse imagen al label desde las propiedades, en la imagen preview se ve, pero cuando corro el main no sirve, yo hago q el main llame a un jframe y sobre este pego un panel que contiene el label, que puede estar pasando, ¿por qué no me la muestra?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que se este cargando al panel despues del label, o algún otro control. Es dificil saberlo sin echarle un ojo al código.
De todas formas, ¿no aparece ningún mensaje de erros por ningún lado?
Buenos dias, el no me genera ningun tipo de error, de hecho en design me muestra el preview bien, y cuando le doy en el main parece q no lo pega, pero aqui esta el codigo autogenerado por netbeans cuando hacemos las interefaces con la paleta. Gracias
el label se llama jLabel10 y lo he subrayado para que lo notes.
private void initComponents() {
jLabel1 = new javax.swing.JLabel();
jLabel2 = new javax.swing.JLabel();
jLabel3 = new javax.swing.JLabel();
jLabel4 = new javax.swing.JLabel();
jLabel5 = new javax.swing.JLabel();
jLabel6 = new javax.swing.JLabel();
jLabel7 = new javax.swing.JLabel();
jTextField1 = new javax.swing.JTextField();
jTextField2 = new javax.swing.JTextField();
jTextField3 = new javax.swing.JTextField();
jTextField4 = new javax.swing.JTextField();
jTextField5 = new javax.swing.JTextField();
jTextField6 = new javax.swing.JTextField();
jTextField7 = new javax.swing.JTextField();
jButton1 = new javax.swing.JButton();
jLabel8 = new javax.swing.JLabel();
jLabel9 = new javax.swing.JLabel();
jLabel10 = new javax.swing.JLabel();
jLabel11 = new javax.swing.JLabel();
jTextField8 = new javax.swing.JTextField();
jButton2 = new javax.swing.JButton();
jButton3 = new javax.swing.JButton();
jLabel1.setText("Identificacion:");
jLabel2.setText("Nombre:");
jLabel3.setText("Apellido:");
jLabel4.setText("Teléfono:");
jLabel5.setText("Dirección:");
jLabel6.setText("Celular:");
jLabel7.setText("Cargo:");
jButton1.setText("Consultar");
jButton1.addActionListener(new java.awt.event.ActionListener() {
public void actionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
jButton1ActionPerformed(evt);
}
});
jLabel9.setFont(new java.awt.Font("Tahoma", 0, 18));
jLabel9.setText("Consultar Empleado");
jLabel10.setIcon(new javax.swing.ImageIcon("C:\\Documents and Settings\\Jorge Mario\\Mis documentos\\De la u\\Ing Soft 2\\Proyecto\\Proyecto\\ProyectoNormandy\\dist\\NormandyLogo.bmp")); // NOI18N
jLabel11.setText("Estado:");
jButton2.setText("Siguiente");
jButton2.addActionListener(new java.awt.event.ActionListener() {
public void actionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
jButton2ActionPerformed(evt);
}
});
jButton3.setText("Seleccionar");
jButton3.addActionListener(new java.awt.event.ActionListener() {
public void actionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
jButton3ActionPerformed(evt);
}
});
javax.swing.GroupLayout layout = new javax.swing.GroupLayout(this);
this.setLayout(layout);
layout.setHorizontalGroup(
layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.LEADING)
.addGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.TRAILING, layout.createSequentialGroup()
.addContainerGap(242, Short.MAX_VALUE)
.addComponent(jLabel8, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE, 395, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE)
.addGap(113, 113, 113))
.addGroup(layout.createSequentialGroup()
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.TRAILING)
.addGroup(layout.createSequentialGroup()
.addContainerGap()
.addComponent(jButton1))
.addGroup(layout.createSequentialGroup()
.addGap(32, 32, 32)
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.TRAILING)
.addComponent(jLabel10)
.addComponent(jLabel9, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE, 180, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE))
.addPreferredGap(javax.swing.LayoutStyle.ComponentPlacement.RELATED, 107, Short.MAX_VALUE)
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.TRAILING)
.addComponent(jLabel7)
.addComponent(jLabel6)
.addComponent(jLabel5)
.addComponent(jLabel3)
.addComponent(jLabel2)
.addComponent(jLabel1)
.addComponent(jLabel11)
.addComponent(jLabel4))))
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.TRAILING)
.addGroup(layout.createSequentialGroup()
.addGap(93, 93, 93)
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.LEADING)
.addComponent(jTextField4, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, 130, Short.MAX_VALUE)
.addComponent(jTextField8, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, 130, Short.MAX_VALUE)
.addComponent(jTextField7, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, 130, Short.MAX_VALUE)
.addComponent(jTextField5, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, 130, Short.MAX_VALUE)
.addComponent(jTextField3, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, 130, Short.MAX_VALUE)
.addComponent(jTextField1, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, 130, Short.MAX_VALUE)
.addComponent(jTextField2, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, 130, Short.MAX_VALUE)
.addComponent(jTextField6, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, 130, Short.MAX_VALUE)))
.addGroup(layout.createSequentialGroup()
.addPreferredGap(javax.swing.LayoutStyle.ComponentPlacement.RELATED)
.addComponent(jButton3)
.addGap(28, 28, 28)
.addComponent(jButton2)))
.addGap(73, 73, 73))
);
layout.setVerticalGroup(
layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.LEADING)
.addGroup(layout.createSequentialGroup()
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.LEADING)
.addGroup(layout.createSequentialGroup()
.addGap(26, 26, 26)
.addComponent(jLabel9)
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.LEADING)
.addGroup(layout.createSequentialGroup()
.addGap(264, 264, 264)
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.BASELINE)
.addComponent(jLabel7)
.addComponent(jTextField8, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE)))
.addGroup(layout.createSequentialGroup()
.addGap(33, 33, 33)
.addComponent(jLabel10))))
.addGroup(layout.createSequentialGroup()
.addGap(55, 55, 55)
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.BASELINE)
.addComponent(jLabel1)
.addComponent(jTextField1, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE))
.addGap(18, 18, 18)
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.BASELINE)
.addComponent(jTextField2, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE)
.addComponent(jLabel2))
.addGap(13, 13, 13)
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.BASELINE)
.addComponent(jTextField3, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE)
.addComponent(jLabel3))
.addGap(16, 16, 16)
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.BASELINE)
.addComponent(jLabel4)
.addComponent(jTextField4, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE))
.addGap(18, 18, 18)
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.BASELINE)
.addComponent(jLabel5)
.addComponent(jTextField5, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE))
.addGap(18, 18, 18)
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.BASELINE)
.addComponent(jTextField6, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE)
.addComponent(jLabel6))
.addGap(18, 18, 18)
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.BASELINE)
.addComponent(jLabel11)
.addComponent(jTextField7, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE, javax.swing.GroupLayout.DEFAULT_SIZE, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE))))
.addGap(25, 25, 25)
.addGroup(layout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.BASELINE)
.addComponent(jButton1)
.addComponent(jButton2)
.addComponent(jButton3))
.addPreferredGap(javax.swing.LayoutStyle.ComponentPlacement.RELATED)
.addComponent(jLabel8, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE, 21, javax.swing.GroupLayout.PREFERRED_SIZE)
.addContainerGap(43, Short.MAX_VALUE))
);
}// </editor-fold>
Lo unico que veo raro es la ruta del fichero bmp, pero por lo demás lo veo bien.
¿Estas haciendo resize del panel o de algun otro elemento? Puedes probar con csrgar otra imagen de menos tamaño..