Interceptar errores en el sistema y la base de datos elaborada con Delphi

Estimados colegas, estoy desempolvando mis conocimientos de delphi, estoy trabando con delphi 6, podría alguien por favor, decirme como intercepto los errores del sistema y base de datos, para colocar los míos, y que no salgan estos, por ejemplo al momento de hacer una conexión, que no me presente la ventanita de error indicándome que falta password, etc. Sino que sea yo el que indique el error.
Por adelantado muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Así los controlas:
TRY
//Código que puede petar
Except
//Pones tu salida en caso de petada o si quieres mostrar el error:
On e:exception do
showmessage(e.message);
END;
Conozco como funciona el try, sin embargo lo que necesito es: interceptar los errores de la base de datos y/o del sistema, por ejemplo:
No necesito que me ponga una ventana de dialo EN INGLES, que me indique que el usuario o password, ingresados no son los correctos, lo que quiero es que esa ventana de dialogo no sea presentada, y en su lugar, pueda presentar yo programaticamente, un mensaje propio, anulando el anterior, por supuesto, como lo hacia clipper hace muchos años atrás, el utilizaba una classe error, la cual podía ser interceptada, y en ella integrar los errores del sistema, o de la base de datos.
De antemano
Muy agradecido
agdsys
En este link creo que encontrarás lo que requieres:
http://delphi.about.com/library/weekly/aa103001a.htm