Problemas para hallar logaritmo

Estoy trabajando delphi 6, pero no he podido trabajar la función Log10, siempre me sale que no la reconoce. Te agradecería de corazón que me puedas ayudar ojalá con un ejemplo.

2 respuestas

Respuesta
La función log10 esta en la unit Math, para usarla debes agregarla al uses de tu formulario.
Su funcionamiento es simple, como argumento le pasas el valor del cual quieres hallar el logarimto en base 10, y obtenés el resultado en el Result de la función.
Por ej:
Uses
Math;
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
ShowMessage(FloatToStr(Log10(10)));
end;
Te devuelve 1, el logaritmo de 10 en base 10.
¿Se entiende?
Cualquier duda avisame.
Germán.
Respuesta

Thanks a lot, really good explanation