Delphi, hacer una conexión dinámica a SQL server y luego poder insertar, modificar

Estoy comenzando con Delphi, quisiera hacer una conexión dinámica a SQL server y luego poder insertar, modificar, borrar me podrían ayudar

1 Respuesta

Respuesta

No se exactamente a que te refieres con dinámica, pero por ejemplo puedes usar archivo con extensión udl, son del tipo Microsoft Data Link:

  1. Creas un archivo txt y posterior lo re-nombras y le pones la extensión .udl
  2. das doble click sobre el archivo y ahi podrás configurar, provider, connection servidor y base de datos
  3. y luego en tu connectionString del Connector le dices que se conecte al archivo udl, ya se por código o directo en su propiedad.

Buenas me podrías indicar un ejemplo de como seria el string de conexión por código

Dime que tipo de conector usas para conectarte a la base de datos, ¿es ADOConnection?

Realmente ahorita lo necesito para hacer una conexión desde visual basic 2015, pero en el caso de delphi seria para usarlo bien sea con Ado o Firedac

Bien, con AdoConnection sería así:

//Funcion para obtener la cadena de conexión del archivo udl
function TdmGlobal.UDLToString(FileName: WideString): WideString;
var
  DI: IDataInitialize;
  CS: PWideChar;
begin
  DI := CreateComObject(CLSID_DataLinks) as IDataInitialize;
  OleCheck(DI.LoadStringFromStorage(PWideChar(FileName), CS));
  Result := CS;
end;

//Asignar la cadena de conexion al componente AdoConnection
//considerando que el archivo udl siempre debera estar junto al ejecutable
AdoConnection1.Connected := false;
AdoConnection1.ConnectionString := UDLToString(ExtractFilePath(Application.ExeName)+'ArchivoUdl.udl');
AdoConnection1. Connected := true;

comúnmente los componentes de conexión están en un DataModule, así que esta ultima sección la puedes poner en el onCreate del datamodule.