¿Cómo hacer una ventana inicial?

Perdón, de nuevo molestando, he estado buscando un código, o una página que me ayude para poder hacer una ventana de bienvenida, o algo así como la ventanita que aparece al principio del inicio de un programa, que trae la marca o nombre, los derechos, versión, etc y que ya enseguida desparece y te abre el programa que abriste.
No se si me de a entender.

2 respuestas

Respuesta
Si a lo que te refieres es a un Splash Screen como por ejemplo el que tiene Adobe Photoshop, es muy sencillo. Te explico:
1-Creas un formulario normal y corriente y lo editas a tu gusto. Yo normalmente le quito las barras de titulo, los botones de minimizar, cerrar... y no permito que el usuario puede redimensionarlo ni moverlo del centro de la pantalla. Todo esto se puede hacer con las propiedades del formulario (si no sabes cuáles son, puedes preguntar)
2-Añades el componente que quieres que lleve el tiempo que va a estar el splash en pantalla (un timer, un barra de progreso...) y en cuanto termine de ejecutarse el componente colocas la instrucción de cierre del formulario.
3-Ahora vamos a lo "complicado". Tienes que abrir el .dpr del proyecto (Ctrl+F12 y abres el archivo que se llama como el nombre que le has puesto al proyecto al guardarlo). Dentro del begin asegúrate de la instrucción CreateForm que crea el formulario que quieres utilizar como splash está de primera, justo después de la instrucción Application. Initialize.
4-En las opciones del proyecto (Shift+Ctrl+F11), asegúrate de que el formulario que quieres utilizar como splash está como Main Form
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Para cualquier duda, no dudes en preguntar
Hola gracias : )
Estoy realizando tus pasos, eres muy amable. Me gusto tu forma de explicar.
Ahora tengo otra cuestión, es sobre el mismo proyecto que tengo, un control de citas, como una agenda, pero mi jefe quiere sincronizar su Palm con el programa y que pueda pasar sus citas a su palm, así como quizá pasar citas de su palm a el programa, ¿se puede hacer con delphi?, ¿O tengo que bajar algún programa?
Gracias por tu ayuda y que tengas un excelente día.