Boton guardar informacion Delphi-access

Gracias de antemano por al ayuda recién empecé a aprender delphi ya se conectar a un base de datos en este caso access lo que quisiera saber es como del formulario puedo agregar datos hacia esa base de datos ya que cree uno simplre con campos como nombre apellido y dirección y quisiera que al momento de presionar un botón que cree llamado guardar me los agregue a la base de datos ya indicada

1 Respuesta

Respuesta

Con gusto te apoyo en lo que gustes, pero requiero saber cuál fue el mecanismo de conexión que utilizas, ADO, BDE, DBExpress,¿Etc.?

¿Qué versión de Delphi utilizas?

Cómo es que estás realizando tu ingreso de los datos, a través de un TTable, TQuery, ClientDataSet, por medio de un DBNavegator, ¿DBEdit o algún otro?

buenas noches roberto el mecanismo de coneccion que utilice fue  un ADOconection   la versión de delphi que uso es Embarcadero® Delphi XE8 y lo ultimo es que quisiera ingresar los datos por medio de un  Tedit  te mando una imagen para que puedas ver  lo que deseo hacer ,espero puedas ayudarme gracias

A continuación te dejo el código que tendrías que introducir en el evento OnClick del Button1 por ejemplo,

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  ADOQuery1.Close;
  ADOQuery1.SQL.Clear;
 ADOQuery1.SQL.Add('INSERT INTO tabla  (nombre,ap_paterno,ap_materno,'+
 'fecha_nacimiento) VALUES ('+
CHR(39)+Trim(Edit1.Text)+CHR(39)+','+
CHR(39)+Trim(Edit2.Text)+CHR(39)+','+
CHR(39)+Trim(Edit3.Text)+CHR(39)+','+
CHR(39)+Trim(Edit4.Text)+CHR(39)+')');
  ADOQuery1.ExecSQL;
  ADOQuery1.Close;
end;

Con este código estarías realizando un INSERT mediante SQL, ya que a través del componente TADOQuery es la única forma como podrías ingresar los datos a tu tabla de access.

La sintaxís de cualquier sentencia SQL para un INSERT es,

INSERT tabla (campo1,campo2,campo3,campo4)

VALUES ('Roberto','Pasos','Aguilar','01/05/1985');

Como te puedes dar cuenta en el código de Object Pascal utilizo el CHR(39) para generar la cadena encerrada entre los apóstrofes.

Espero que haya sido claro, de cualquier forma estoy pendiente de tu avance.

Si necesitas que te explique alguna otra cosa trata de enviarme tus archivos de la base de datos de access por correo a [email protected] y con gusto te apoyo en vivo y en directo.

Buenas Noches Roberto te envíe el archivo mi correo es [email protected] desde ahi te lo envie muchas gracias

Muchas gracias estuvo perfecto en serio te mereces calificación excelente espero que puedas ayudarme a poder programar y entender mejor delphi y reitero nuevamente las gracias

Con gusto te apoyo con lo que necesites, un saludo y mi mayor satisfacción es poder dar a conocer Delphi a más personas interesadas como tu.