¿Qué base de datos utilizar en delphi?

Disculpa, estoy pasando un programa que tengo en clipper a delphi pero no me decido sobre que base de datos utilizar. Clipper trabaja con .dbf e indices .ntx. Quiero pasarlo a delphi pero necesito acceder desde fuera a las bases de datos para en un momento dado darles mantenimiento. Esto lo hacia con el DBU que trae clipper. Cuando creo una tabla con indices con el database desktop crea los indices con .cdx si no me equivoco pero el DBU de clipper no los reconoce. ¿Qué me recomendarías?
Otra pregunta, ¿cómo puedo validar el tipo de dato que tienen los campos de un dbf? Quise abrir una tabla dbf para pasarlo a otra tabla dbf hecha con database desktop para "convertir" la base de datos pero me marca varios errores. Al ver la base de datos con el DBU vi que hay registros vacíos o con datos inválidos. Puedo solucionarlo cambiándolo con el DBU, pero quisiera hacer una utilieria para que el usuario final lo ejecute sin problemas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder orientarte mucho porque no he trabajado mucho con bases de datos DBase. Yo utilizo Interbase. Aunque mejor que sigas utilizando DBase porque Deplhi lo puede usar sin problemas, así no tienes que con vertir la BD.
En cuanto a los de los indices no se que puede pasar, pero te recomiendo que dejes de utilizar el DBU y empieces a usar el Database Desktop o el SQL Explorer. Estos usaran los nuevos indices y no tendrás ningún problema.
Para saber el typo de un campo puedes usar la propiedad DataType de la clase TField:
Tabla1.Fields[0].DataType