Manual de Delphi

Estoy iniciándome en este lenguaje de programación y quisiera saber si es muy similar al Turbo Pascal pues eso me contaron. Algunas recomendaciones pues voy a ampezar con la version 2.0. Y que ventajas trae frente a otros Lenguajes como VB, Visual C o Power Builder.
Ademas quisiera que me indicaran donde puedo bajarme manuales de delphi de preferencia de la version 2.0 pues la única que tengo a disposición.

1 respuesta

Respuesta
Tal y como te han contado, Delphi es muy similar al Turbo Pascal, en lo que a sintaxis se refiere (todo lo de los if, for, while...). En cambio, es totalmente distinto en el entorno, ya que Pascal tiene un entorno de DOS y Delphi de Windows.
Yo te recomendaría que te hicieras con una versión más nueva de Delphi, ya que la dificultad para aprender las cosas básicas será muy parecida. Te recomiendo Delphi 5 o 6.
Respecto a las ventajas que tiene sobre otros lenguajes, te cuento: es mucho más potente que VB sin ser mucho más complicado; Visual C no deja de ser c, el lenguaje más potente que existe. No obstante es más complejo que Delphi. Respecto a Power Builder, no te puedo dar mi opinión, pues no lo conozco. En resumen, Delphi es un lenguaje ideal para aquel que ya conoce la sintaxis básica de los lenguajes de programación (si es de Pascal mejor) y quiere adentrarse en un lenguaje visual, potente y sencillo.
Para bajarte manuales de Delphi, puedes acudir a www.lawebdelprogramador.com, que además de tener cursos de Delphi, tiene otros muchos cursos. No obstante, no sé si tendrá de Delphi 2.
Para conseguir manuales de Delphi 2, lo mejor que puedes hacer es ir a www.google.com y buscar cosas como estas:
"delphi 2" manual
"delphi 2" curso
"delphi 2" tutorial
...
En este caso te digo que busques en google, ya que no conozco ningún lugar concreto donde los puedas descargar.