Delphi 3

Tengo el delphi 3, el cual no tiene el componente ado ni el grid ado, ¿hay alguna forma de utilizar ado con esta version de visual basic,? ¿Habrá algún componente freeware que me permita utilizar esto? ¿Puedo manejar bases de datos sql server 7.0 con esta version? Solo tengo la licencia de esta version, por eso no puedo usar otra en mi trabajo.
Respuesta
Te tengo dos bueneas noticias:
1. Sí existen componentes freeware para realizar conexiones a Microsoft ADO, puedes encontrar información de dichos componentes en
http://www.clubdelphi.com/componentes/index.php?dcategory=Bases%20de%20datos&sortby=
o también en esta otra dirección
http://www.delphi.pari.bg/
los puedes bajar de manera gratuita he instalarlos en tu Delphi 3.
2. Puedes hacer conexiones a base de datos como SQL Server, Access 2000, Informix, Interbase. Desde Delphi 3, solo tienes que utilizar el TDatabase que viene en la ficha de Data Access, luego, con un doble click sobre dicho componete configuras las propiedades, que pueden ser enunciados por cumplimentar como los siguientes:
DATABASE NAME=
USER NAME=
ODBC DSN=
OPEN MODE=READ/WRITE
SCHEMA CACHE SIZE=8
SQLQRYMODE=
LANGDRIVER=
SQLPASSTHRU MODE=SHARED AUTOCOMMIT
SCHEMA CACHE TIME=-1
MAX ROWS=-1
BATCH COUNT=200
ENABLE SCHEMA CACHE=FALSE
SCHEMA CACHE DIR=
ENABLE BCD=FALSE
ROWSET SIZE=20
BLOBS TO CACHE=64
PASSWORD=
Quizás no tengas la licencia de una versión superior a Delphi 3, pero si puedes bajarte de Internet una actualización del BDE que te serviriá mucho en conexiones con otras base de datos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero.. delphi no tiene nada que ver con Visual Basic... Puedes manejar cualquier base de datos actual, muchas ya están incluidas dentro de Delphi 3, y otras (como mySql) son incluidas con controles y librerías de terceras partes. El mejor sitio para encontrar controles ADO es http://www.torry.net. busca en la sección VCL / Database, allí encontrarar lo que estas buscando.