Crear DB y FileGroups

Quisiera que me de un ejemplo de como puedo crear desde el analizador de consultas una Base de Datos, con file groups, etc.

1 respuesta

Respuesta
Crearemos la base "Ventas" y ubicaremos 1 archivo de datos en el Filegroup "Primary" que es el default, en el almacenaremos solo las tablas de sistema. Luego crearemos un segundo filegroup en el que ubicaremos 2 archivos más de datos para almacenar tablas de usuario. Finalmente un trecre filegroup para almacenar indices. He colocado el ejemplo del filegroup 3 en otra partición que debería por recomendación ser otro disco físico para que puedan haber lecturas en paralelo de data e indices
**************************************
CREATE DATABASE Ventas
On primary
( NAME = Ventas1_dat,
FILENAME = 'c:\SQL\data\Ventas1_dat.mdf',
SIZE = 10,
MAXSIZE = 50,
FILEGROWTH = 15% ),
FILEGROUP GrupoVentasData
( NAME = Ventas3_dat,
FILENAME = 'c:\SQL\data\Ventas3_dat.ndf',
SIZE = 10,
MAXSIZE = 50,
FILEGROWTH = 5 ),
( NAME = Ventas4_dat,
FILENAME = 'c:\SQL\data\Ventas4_dat.ndf',
SIZE = 10,
MAXSIZE = 50,
FILEGROWTH = 5 ),
FILEGROUP GrupoVentasIndices
( NAME = Ventas_ind,
FILENAME = 'd:\SQL\data\Ventas1_ind.ndf',
SIZE = 10,
MAXSIZE = 50,
FILEGROWTH = 5 ),
( NAME = Ventas2_ind,
FILENAME = 'd:\SQL\data\Ventas2_ind.ndf',
SIZE = 10,
MAXSIZE = 50,
FILEGROWTH = 5 )
LOG ON
( NAME = 'Ventas_log',
FILENAME = 'c:\SQL\Log\salelog.ldf',
SIZE = 5MB,
MAXSIZE = 25MB,
FILEGROWTH = 5MB )
GO