Conexion ADO en delphi7

Necesito hacer una aplicación conectada a una base de datos de Access en Delphi 7 y no se como conectar a la base de datos, ¿me podrías dar algún consejo, o alguna indicación?

1 respuesta

Respuesta
Con la conexión ado no puedes hacerlo porque esta conexión requiere de proveedores, así que tendrás que hacerla con los componentes DBE.
En tu DataModule pones un TDataBase, das doble click para que te salgan las propiedades de conexión, en la ventana seleccionas el Driver Name = MS ACCESS luegos especificas un nombre y presionas el botón Defaults, aparecerán ciertas propiedades entre ellas DataBase Name aquí pones la ruta donde se encuentra tu base de datos especificas userName y password si tienes y le quitas el check el checkBox llamado Login Password.
Y listo pones un TTable lo conectas a tu TDataBase y podrás seleccionar una de las tablas..
Yo conseguí hacer la conexión en ADO experimentando un poco, pero no consigo acceder a los datos de la tabla, pero la conexión si que la conseguí hacer.
De todas formas muchas gracias.