System error code 5 Acess Denied

A ver si me puedes echar una mano. Junto con un compañero hemos desarrollado una aplicación en Delphi, la cual corre sobre windows 2000 y accede a una base de datos Oracle 9i.
Bueno, pues aun no sabemos ni en que momento ni porque causa, es decir, no encontramos un patrón que explique el porque surge alguna vez el mensaje "System error, code: 5 Aceess Denied". No sabemos que podemos hacer. La aplicación no crea ningún fichero en disco duro. Los usuarios trabajan con un cliente de terminal server el cual accede a una maquina donde corre la aplicación, y esta a su vez accede al servidor de Base de Datos.
Creo que te lo he contado todo, si necesitas saber algún dato más preguntame.

1 respuesta

Respuesta
No sabes en que momento sale el error. Al menos dime las veces que te ha salido que has hecho, o que ha estado haciendo el programa, ya sea grabando en la base de datos, consultando, editando, borrrando o algún otro proceso independiente a la base de datos. Porque así pues esta muy difícil saber que pasa.
Ahora por otro lado también dime que componentes usas para conectarte a la base de datos ah! Y también que delphi estas usando.
Hola Experto, la verdad es que es un poco aleatorio el momento en que sale el error, quizás pueda ser cuando muestro una ventana emergente en showmodal. A mi no me ha salido, le sale a los usuarios y habrá salido en 5 meses o así, 2 ó 3 veces. La ventana emergente carga unos valores de un registro y permite modificar unos valores. De la ventana en la que viene tiene una consulta que se lanza cada minuto. Yo he preguntado al usuario que hacía y bueno, lo típico, "yo no he hecho nada" así que es difícil encontrar un patrón.
La versión de Delphi Enterprise es la 7 build 8.1. Los componentes de base de datos son para las consultas TRxQuery y el resto los que lleva Delphi 7, TTable, TDataSource, TDataBase. Se que con la información que te doy no es suficiente porque a mi mismo me cuesta encontrarle sentido a ese error que tan pocas veces sale, es raro, raro, así que no te comas mucho la cabeza. Muchas gracias Experto.
Saludos.
Pues si, si es muy complicado sacarlo.. ahora si intentas hacer algo... te recomendaría que cambiaras de componentes de conexión y utilizaras ADO y una recomendación no uses TTables ya sea ADO o de cualquier otro tipo de componente... ya que te consumirá mucho performace en la base de datos y por ende en tu aplicación. Si quieres hacer consultas usa Query... si quieres hacer insert, updates o deletes también usa querys.
Y pues bueno espero que puedas encontrar el patrón de ese error que tienes... pues es todo lo que puedo decir al menos por el momento... si encuentras alguna otra pista pues házmela saber...
Muchas gracias, de verdad. Agradezco mucho tú interés. Seguiré atento, pues desde entonces no se ha vuelto a dar el error y así es difícil solucionarlo. Gracias.